29 de August de 2010 00:00

Mark Webber se luce en el clima de Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Spa-Francorchamps. AFP y DPA

El australiano Mark Webber (escudería Red Bull) sale hoy primero en el GP de Bélgica de Fórmula 1, su quinta de la temporada, al lograr el mejor tiempo en las clasificaciones ayer, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y Robert Kubica (Renault).

Con un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 778 milésimas, Webber superó al británico Hamilton, que logró un tiempo de 01:45,863 casi al final de la sesión, cuando había empezado a llover de nuevo, y al polaco Kubica, que fue tercero.

Por su parte el español Fernando Alonso (Ferrari), tras los buenos tiempos en los ensayos del viernes, quedó en un decepcionante décimo lugar.

Webber logró su mejor tiempo en la primera vuelta de la tercera manga de clasificaciones y se mostró satisfecho con el resultado, a pesar de la lluvia.

“Sabíamos que la primera vuelta sería muy importante porque el tiempo era impredecible. Las condiciones meteorológicas fueron únicas, incluso para Spa, el tiempo cambió constantemente y me impidió mejorar mi tiempo en el segundo intento”, dijo Webber tras la carrera.

Alonso, que esperó a la tercera manga de las clasificaciones para intentar lograr un buen tiempo, terminó décimo y saldrá de la quinta línea hoy, un resultado poco acorde con la buena actuación del asturiano el viernes, en los primeros ensayos libres.

“Con estas condiciones puede pasar de todo. La carrera es mañana (hoy), este es sin duda el tiempo menos importante del año. Con las condiciones cambiantes que puede haber mañana puede volver a pasar de todo. Pero si llueve, el objetivo seguirá siendo el mismo, ganar”, dijo un decepcionado Alonso.

La segunda línea la ocuparán Kubica, que confirmó sus buenos resultados de este fin de semana, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto con Red Bull.

El campeón del mundo vigente, el británico Jenson Button (McLaren) terminó quinto y estará al lado del brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto ayer, en la tercera línea de salida.

El alemán Michael Schumacher se clasificó un puesto por encima de su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero solo pudo ser undécimo. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo tiene una sanción de 10 puestos por su maniobra en Hungría, en el que estuvo a punto de estrellar a Rubens Barrichello contra el muro.

Rosberg también fue retrasado cinco puestos por un cambio de motor. Al igual que la de Alonso, la esperanza de los Mercedes está hoy en la lluvia.

Ayer el tiempo ya hizo de las suyas. El agua apareció durante la clasificación y causó varias salidas de pista. Un accidente de principiante del ruso Vitali Petrov, al inicio de la sesión, terminó con su Renault estre-llado y obligó a una interrupción de seis minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)