10 de May de 2010 00:00

Mark Webber dominó en el circuito de Montemeló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con gran autoridad ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari), quien quedó segundo.

La estrella española se colocó segundo de la general (ver posiciones en el gráfico) y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por una salida de pista tras un pinchazo en la penúltima vuelta, cuando todo hacía prever que terminaría segundo en el GP español.

Webber, que había arrancado desde la ‘pole position’ en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, que cumplió con su objetivo inicial de subir al podio.

En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a 17 unidades de Button y justo por detrás del otro Red Bull, el de Vettel, que es tercero a 10 puntos del campeón mundial.

El asturiano, ídolo absoluto de la entusiasta hinchada local que llenó el circuito de Cataluña, fue durante gran parte de la carrera en cuarta posición, desde la que había salido, pero pudo adelantar primero a Vettel tras un cambio de neumáticos del alemán y finalmente al McLaren de Lewis Hamilton.

“Acabar cuarto era lo máximo a lo que podía aspirar, por eso acabar segundo, recuperando dos puestos al final, me deja muy feliz”, celebró Alonso, que dio una vuelta al circuito tras acabar, para festejar su buen resultado con los aficionados españoles.

Hasta el momento de su abandono, el piloto inglés había protagonizado una gran carrera y había sido el único en responder, aunque a distancia, al ritmo de Webber. Su abandono en Montmeló le relega a la sexta posición del Mundial, a 21 unidades de su compatriota y compañero de escudería.

Al contrario que en anteriores citas, apenas hubo emoción en el pulso por la victoria, con Webber demostrando una gran superioridad con Red Bull, protagonista del fin de semana en España, tras mostrarse muy superior en las clasificaciones y en los dos últimos ensayos libres.

Por detrás, la cuarta plaza fue para el también alemán Michael Schumacher (Mercedes), que firmó el mejor resultado desde su regreso a la competición este año, mientras que el británico Button (McLaren), actual campeón mundial de la máxima categoría, fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a decepcionar, conformándose con la sexta posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)