8 de octubre de 2015 18:22

En La Mariscal ya hay ambiente para el partido Ecuador contra Argentina

as promociones para servirse cervezas y observar el juego fueron comunes en la zona rosa. Foto: Mariela Rosero

Las promociones para servirse cervezas y observar el juego fueron comunes en la zona rosa. Foto: Mariela Rosero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Banderas tricolor, globos, camisetas de la selección. Eso se observa. Por la Amazonas, Juan León Mera, Reina Victoria, Calama y Lizardo García, cientos de personas caminaban buscando un lugar para ver el partido por eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, de Ecuador contra Argentina, a las 19:30.

Desde las 14:30 de este jueves 8 de octubre del 2015 ya se podía sentir el ambiente futbolero en los locales comerciales ubicados en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito.

Las promociones en los bares, karaokes y restaurantes abundaban. Se ofrecían la transmisión televisiva del encuentro en pantalla gigante y una cerveza por USD 3. Otros ofertaban 2 x 1 o 3 x 2 en bebidas.

Carlos Silva, de 21 años, visitó esta zona rosa junto a sus compañeros de la Universidad Central. Lo hacen en cada partido porque según él, el ambiente del lugar es encendido y se puede disfrutar. "Además, mañana es feriado", advirtió.

Los jóvenes empezaron a organizarse. Las llamadas por teléfono celular, los encuentros, los planes... El Sports Planet, ubicado en la Plaza Foch, es uno de los locales más visitados.

Cuenta con 17 televisores y capacidad para 137 personas.
Luis Checa, administrador del local, cuenta que usualmente en los partidos de la selección, la cantidad de personas que los visitan aumenta en el 200%. 

Minutos antes del partido, la gente llega y hay algunos que se conforman con ver el partido de pie.

Para esta ocasión pusieron en promoción las micheladas de sabores. Además disponen de lo que llaman 'activaciones' de ciertas marcas, que consiste en la llegada de animadores que realizan juegos con futbolines a los clientes y entregan premios, antes del partido y en el medio tiempo.

Desde las 15:30, los locales comenzaron a recibir clientes en abundancia. Ese es el caso del Buda Beer. A esa hora, uno de los empelados ingresaba con 20 jabas de cerveza. Reinaldo Alcázar, propietario del negocio, contó que en los partidos de la selección recibe en su local a por lo menos, cien personas. Permanecerá abierto hasta las 24:00.

Felipe Moreno, policía metropolitano, contó que 40 efectivos están operativos de 13:00 a 21:30 en esa zona. A las 19:00, llegará un contingente extra de uniformados para dar soporte a las labores.

Los metropolitanos están a cargo de controlar el buen uso del espacio público, además, de brindar apoyo a la seguridad ciudadana en casos de delitos menores.

Dos agentes se ubicaron en cada cuadra en los alrededores de la Plaza Foch. Moreno ha trabajado en la zona durante otros partidos de la Selección y contó que los problemas más frecuentes que se presentan son exceso en el consumo de licor, peleas, vómito en veredas, robos y personas heridas.

El consumo de licor en el espacio público está prohibido. Si alguien infringe la normativa, los metropolitanos contactan al comisario de la administración zonal y los infractores reciben una multa de tres salarios mínimos vitales. Además, el licor se incauta y se lo arroja a las alcantarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)