22 de octubre de 2014 07:58

Mario Canessa no fue sancionado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El  equipo ocupa la segunda posición en la Serie B. Mario Canessa es su mentalizador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Mario Canessa 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Guayaquil
Redacción Guayaquil

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol retiró el pedido de apertura de expediente contra Mario Canessa, presidente de River Plate Ecuador.

El directivo permaneció toda la tarde de ayer, 21 de octubre, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esperando una resolución sobre su caso. Él dijo sentirse agradecido por la coherencia con la que actuó el gremio arbitral.

La sanción a Canessa se pidió luego de que este se quejara de la actuacion del juez Sandro Vera, durante el partido en el que River y Deportivo Quevedo igualaron a uno.

La semana pasada el directivo fue llamado a la comisión disciplinaria de la FEF, para que argumente su defensa. Esto no se cumplió, porque se resolvió verificar la legalidad de la firma de Luis Muentes, vicepresidente del gremio arbitral, para realizar el pedido de sanción.

Canessa dijo sentirse tranquilo tras conocer su absolución, aunque reconoció que durante el proceso "perdió tiempo". Considera que este problema -que tiene más de un mes- pudo haberse solucionado con mayor celeridad.

Según directivos como Jaime Estrada, presidente del Manta FC, y Esteban Paz, vocal de Liga de Quito, Canessa es un potencial candidato a la presidencia de la FEF. Las elecciones en el organismo se realizarán el próximo 9 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)