8 de noviembre de 2014 21:01

Mariano Cruz Ordóñez estará en corridas de Riobamba y Latacunga

El matador de toros riobambeño se alista para rematar una buena temporada con dos importantes compromisos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El matador de toros riobambeño se alista para rematar una buena temporada con dos importantes compromisos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

El sábado (15 de noviembre) se realizará en Riobamba la corrida de la independencia. Mariano Cruz Ordóñez se alista para presentarse en su tierra.

Quince días después, el 30 de noviembre, el torero riobambeño hará el paseíllo en Latacunga, en la tercera de las corridas del serial en Cotopaxi.

De esta forma Mariano completará un año lleno de expectativas donde un punto crucial fue el indulto que alcanzó en Riobamba, en su feria de abril, y su buena expresión de arte.

Esa misma característica acompañó siempre a Cruz Ordóñez. Nacido el 10 de marzo de 1975, fue alumno destacado de la Escuela de Tauromaquia de Madrid desde 1990.

Cruz llegó a torear en plazas tan importantes como Las Ventas, de la capital de España ( sin caballos y con picadores), Zaragoza, México DF o la feria francesa de Dax.

Tres ferias de Quito sumó como novillero con toreros importantes como El Juli o David Fandila, ‘El Fandi’.

El 30 de noviembre del 2000 tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce, como padrino y Víctor Puerto como testigo de la ceremonia con un toro español de El Torreón.

El 4 de diciembre de ese año triunfó con un toro de Huagrahuasi, lo mismo que en Riobamba en 2003 cuando indultó un toro de La Viña. Su gran faena en Quito fue en 2004 a un toro de Huagrahuasi.

El sábado torea con Abellán y Luque en Riobamba y el 30 de noviembre con J.F. Hinojosa, M. Campuzano, S. Peñaherrera y A. Mejía en Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)