26 de March de 2014 16:21

María Sharapova y 'Rafa' Nadal se enrumban firmes hacia el título en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de varios intentos frustrados, el español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial de la ATP, y la rusa Maria Sharapova, séptima en la WTA, saldrán en sus proximos partidos con la ilusión de poder enrumbarse hacia un posible título en el torneo de tenis de Miami.

A ambos jugadores les ha sido esquivo el anhelado trofeo de la "Capital del Sol", evento que se realiza en las canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne y es considerado como el quinto Grand Slam de la temporada.

"Después de tres partidos, creo haber encontrado un excelente ritmo, estoy jugando más agresivo y con menos errores", señaló Nadal, quien cometió solamente ocho errores no forzados frente a su úlitmo rival, el italiano Fabio Fognini (N.14).

Al ibérico, primer favorito, le tocará enfrentar al canadiense Milos Raonic (N.12) en cuartos de final, mientras que la bella rusa lo hará en semifinales ante la estadounidense Serena Williams, primera del ránking y campeona defensora.

El ibérico añadió que Raonic "es un oponente muy peligroso, uno de los mejores en el circuito. Creo que con mucha efectividad en mi servicio y mucho voleo a las esquinas para hacerle mover podría sacar una victoria".

"Rafa", quien ganó este año los torneos de Doha y Rio de Janeiro, además de una sorpresiva caída en el Abierto de Australia -primer Grand Slam del año- frente al suizo Stanislas Wawrinka, es el único jugador con vida por la "Armada Española".

El mallorquín debutó en Miami con triunfo sobre el veterano australiano Lleyton Hewitt y siguió su dominio frente el uzbeko Denis Istomin y el italiano Fognini, con un sólo período en el que le anotaron tres puntos.

El número uno mundial ha llegado a la final de Miami en tres oportunidades (2005, 2008 y 2011) y a dos semifinales (2010 y 2012) , mientras que el año pasado no participó por estar lesionado.

De ganar a Raonic, Nadal podría enfrentar al ganador del partido entre checo Tomas Berdych (N.7) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien ya le hizo morder el polvo en tercera ronda en el pasado Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

A Nadal, que ha ganado 13 torneos de Grand Slam y 24 Masters 1000, a pesar de faltarle saborear las mieles del triunfo en otros torneos de 'maestros' como París y Shanghai, el que más le ha dolido ha sido el de Miami, uno de sus lugares predilectos.

Por su parte, Sharapova iría frente a Serena en una final adelantada, pues fueron ellas precismante quienes llegaron a la última ronda del torneo el año pasado, que se decidió favorable a la estadounidense.

Sharapova ha ganado cuatro partidos pero ha perdido un set frente a la checa Lucie Safarova (N.26) y la belga Kirsten Flipken (N.19), mientras que Serena ha cedido uno ante la francesa Caroline García y tuvo que vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova en un tie-break (9/7).

A Sharapova se le ha escapado el preciado trofeo en años anteriores luego de caer con la belga Kim Clijsters (2005), su compatriota Svetlana Kuznetsova (2006), la bielorrusa Victoria Azarenka (2001), la polaca Agnieszka Radwanska (2012) y Serena el año pasado.

Por su parte, la menor de las Williams busca su séptimo título en la "Capital del Sol" para despegarse de su compatriota y retirado Andre Agassi, que también tiene seis, y poder liderar como reina absoluta el libro de récords del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)