19 de January de 2014 00:47

María Sharapova ganó y pasó a otra ronda en Melbourne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los favoritos al título en el Abierto de Australia que jugaron este sábado, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Victoria Azarenka, se clasificaron con facilidad para los octavos de final del torneo, salvo María Sharapova, que volvió a sufrir pese a ganar.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gael Monfils, al que derrotó 6-1, 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el español se mostró contundente con su servicio, no concedió ni un solo 'break' (72% de los puntos ganados con el primer servicio), y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.

"Gael es siempre una prueba dura, es un gran jugador, pero creo que he jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo, por lo que estoy satisfecho", valoró Nadal al final del partido.

Nadal, no obstante, recordó que "nadie es imbatible" y que tuvo un buen día" , pero que solo se ha clasificado para la cuarta ronda, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori, una de las promesas del tenis mundial.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el 14º Grand Slam de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

Precisamente, Federer, de 32 años, necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para vencer por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por 13ª ocasión consecutiva.

"Ahora mismo me siento fresco y bien físicamente", destacó Federer, que parece haber dejado atrás la mala temporada vivida en 2013.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este torneo, sacó de la competición al español Feliciano López por 7-6, 6-4, 6-2.

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del francés Stéphane Robert, de 33 años y primer 'lucky loser' (jugador eliminado en la fase previa, pero repescado por la lesión de otro tenista) que se clasifica para octavos de final.

Muy sencillo fue en cambio lo de la bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona de Australia, que derrotó a la austríaca Yvonne Meusburger 6-1 y 6-0.

La polaca Agnieszka Radwanska superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 y 6-4 y se medirá a la española-venezolana Garbiñe Muguruza, que en el estadio central dio el golpe al vencer a la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3.

La serbia Jelena Jankovic fue advertida por un exceso de diálogo con su entrenador durante la victoria de 6-4 y 7-5 sobre la japonesa Kurumi Nara.

En otros partidos, la rumana Simona Halep venció a la kazaja Zarina Diyas 6-1 y 6-4, mientras que la estadounidense Sloane Stephens, semifinalista un año atrás, eliminó a la ucraniana Elina Svitolina 7-5 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)