27 de mayo de 2016 17:02

Rashford debuta con un gol en victoria de Inglaterra sobre Australia

Marcus Rashford (centro) celebra el gol con sus compañeros de la Selección de Inglaterra. Foto: AFP

Marcus Rashford (centro) celebra el gol con sus compañeros de la Selección de Inglaterra. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Con un tempranero gol del juvenil Marcus Rashford, la selección inglesa de fútbol se impuso hoy 2-1 a Australia en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia. Rashford, una de las apariciones más rutilantes del fútbol británico en los últimos tiempos, necesitó apenas dos minutos para marcar su primer gol con la camiseta inglesa a sus 18 años.

El otro tanto del conjunto local en el Stadium of Light de Sunderland lo anotó a los 55 minutos el veterano Wayne Rooney, compañero de Rashford en el Manchester United, quien había ingresado en el entretiempo.

Australia descontó a los 75 con un gol en contra de Eric Dier. El amistoso de hoy fue el último que disputó Inglaterra antes de que el seleccionador Roy Hodgson de a conocer la lista de 23 jugadores para la Eurocopa.

Rashford, que hace apenas tres meses debutó en la primera división del Manchester United, busca ganarse un lugar en la nómina definitiva. El delantero necesitó sólo 135 segundos para marcar ante Australia con un volea desde corta distancia. Inglaterra sumó así su segundo triunfo en la preparación para el torneo continental después de derrotar hace cinco días por 2-1 a Turquía en Manchester.

El conjunto británico se medirá en el Grupo B de la Eurocopa a Rusia, Gales y Eslovaquia. En otro de los amistosos internacionales de la jornada, Irlanda del Norte derrotó 3-0 a Bielorrusia con goles de Kyle Lafferty, Conor Washington y Will Grigg, mientras que Croacia batió 1-0 a Moldavia con un tanto en el inicio de Andrej Kramaric.

Además, Irlanda igualó 1-1 con Holanda, equipo que sorpresivamente quedó afuera del torneo continental. Shane Long adelantó a los irlandeses, pero Luuk de Jong igualó en el final para la "oranje". Más temprano, República Checa, primer rival de España en el torneo, calentó motores con una goleada por 6-0 sobre el débil combinado de Malta.

El conjunto dirigido por Pavel Vrba no tuvo problemas ante un rival de menor jerarquía y se impuso en la localidad austríaca de Kufstein con goles de Jaroslav Plasil (15'), Milan Skoda (21'), Roman Hubnik (40'), David Lafata (74'), Tomas Necid (81') y Patrik Schick (90'). Eslovaquia, en tanto, derrotó 3-1 a Georgia con un doblete de Adam Nemec y un gol de Adam Zrelak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)