7 de julio de 2017 00:00

Marcos Cangá es un testigo de los momentos duros y felices del Delfín

Marcos Cangá nació  el 10 de diciembre  de 1988 en Esmeraldas.  Inició su carrera en la Segunda Categoría de su provincia.

Marcos Cangá nació  el 10 de diciembre de 1988 en Esmeraldas. Inició su carrera en la Segunda Categoría de su provincia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes (D)

Uno de los testigos de la transformación del Delfín es Marcos Cangá. El lateral derecho está en el club manabita hace cuatro años y ahora es parte del patrimonio.

Él vivió la época en la cual el cetáceo pasaba apuros. No cobraba sueldos a tiempo y llegaba a los entrenamientos en bus o en vehículo de algún amigo.

El esmeraldeño, de 29 años, pasó momentos duros, pero el 2017 es un protagonista principal en el equipo titular que ya ganó la primera etapa.

Cangá es reservado en el exterior, pero se muestra como uno de los más alegres en los entrenamientos en el complejo Los Geranios, en el sur de Manta. Ahora se moviliza en su vehículo propio.

‘Marquitos’, como le llaman los mejores amigos, comparte más tiempo con Pedro Ortiz, Francisco Silva y Henry Cangá. El paraguayo Silva cuenta que el lateral derecho es muy rápido para generar ataques. Incluso, en los entrenamientos repasa los centros al área. Procura levantar el balón con la pierna izquierda.

Cangá se afianzó como lateral derecho con el DT Guillermo Sanguinetti. Cuando llegó al club, en el 2013, jugaba como volante. En esa posición se destacó en el ascenso de la Segunda Categoría a la Serie B y luego a la Serie A. Por su desempeño se ganó la confianza del presidente José Delgado.

“Hay que revisar la regularidad que tiene en los dos últimos años. Juega 40 partidos en la B y el mismo número en la Serie A. El rendimiento es impecable. Jugar tantos partidos al año es difícil. Esa fue una de las razones que nos motivó a renovar su acuerdo y firmar un contrato por dos años”, explicó Fabián Bustos, exgerente.

Cangá pidió ser titular en el partido de esta noche en el estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez. Delfín, el puntero, invicto y ganador de la primera etapa, abre la fecha 22 del campeonato ante River Ecuador, a las 19:00. Sanguinetti anunció que mantendrá la base de la alineación con la que ganó la etapa, pero rotará algunos futbolistas que no han tenido minutos.

“En el equipo cambiaron muchas cosas desde la llegada del economista (Delgado). Nos cumple con los sueldos y tenemos toda la infraestructura necesaria para entrenar. El éxito que tenemos es parte de una organización”, dijo Cangá.

Los manabitas tienen el propósito de extender su buena racha de 21 partidos sin perder. Además, el cálculo es mantener la ventaja en la tabla acumulada. Su plan es pelear el título en la segunda etapa.

En caso de jugar la final, la ubicación en la acumulada definirá el orden de las sedes. Según el reglamento, el equipo que consiga más puntos cerrará el duelo de local.

Delfín pidió adelantar el partido de esta noche para tener unos días de descanso antes del inicio de la segunda etapa.

Está previsto que la próxima semana se reúna la directiva con Sanguinetti para resolver el futuro de algunos jugadores.
El plan de Delgado es sostener a todo el grupo. Aunque admitió que hay ofertas por las figuras como Carlos Garcés. El delantero manabita tiene contrato por cuatro años, pero analiza propuestas.
“Si hay ofertas que sean buenas y los jugadores tienen el deseo de irse no vamos a impedir su deseo. Ojalá no se vaya nadie, queremos pelear el campeonato”, dijo Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)