8 de julio de 2016 13:08

Marco Cutiopala se recuperó de la columna y vuelve a las carreras Circuito Nuestros Héroes 10K

Marco Cutiopala, de 31 años, se entrena en La Carolina por las tardes después de su jornada laboral en un banco de Quito.

Marco Cutiopala, de 31 años, se entrena en La Carolina por las tardes después de su jornada laboral en un banco de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas
Quito

Marco Cutiopala llega al parque La Carolina en las tardes después de su jornada laboral en Produbanco. Saluda con los amigos, los conocidos y empieza con la transformación. Poco a poco y con cuidado se quita el saco, la camisa, la corbata... y se viste de manera cómoda para sus entrenamientos de atletismo.

Él es uno de los corredores más rápidos en Quito, en las pruebas de calle, y ha hecho podio en competencias reconocidas como la Liga 10K, el Recreo 10K, entre otras.

Sin embargo, esta primera parte del año casi no ha podido ubicarse junto con el pelotón de los punteros en los retos pedestres por una molestia en la columna. “No somos atletas al 100%, por lo que en esos cambios del trabajo al entrenamiento quizás me lesioné, pero ya estamos recuperándonos”, explicó el deportista de 31 años, quien llegó desde Chimborazo a la capital ecuatoriana hace más de una década.

Él se ha preparado para correr este domingo 10 de julio del 2016 en el Circuito Nuestros Héroes 10K, otra de las pruebas más reconocidas en el país. La pedestre empezará en la avenida Carlos de la Torre, en el Parque Lineal del Río Machángara, a las 07:00.

La meta, como en ediciones anteriores, estará en el interior del estadio Olímpico Atahualpa. “El trabajo en equipo nos ha permitido ubicarnos muchas veces entre los 10 mejores de las principales carreras. También he ganado la prueba de la Puce, fui octavo en la media maratón de Quito…”, contó el deportista que se entrena con el grupo Romerillos Sports que guía Édgar Chancusig.

“El atletismo es de constancia, de tiempo, no es de la noche a la mañana. Hay momentos altos, bajos y hay que saberlos llevar. Se necesita mucha disciplina… para mí lo más importante es el éxito de saber cruzar la meta”, añadió el atleta que se ejercita en las tardes después de cumplir con su jornada laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)