31 de octubre de 2014 15:39

El bicampeón del mundo va por más en Valencia

Marc Márquez demostró toda su habilidad al mando de su motocicleta  Honda al momento de remontar posiciones y ganar. Foto: AFP

Marc Márquez demostró toda su habilidad al mando de su motocicleta Honda al momento de remontar posiciones y ganar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE y AFP

El actual monarca del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, quiere inscribir su nombre como el piloto que más veces ha ganado en una sola temporada. Por el momento, y gracias a su triunfo de el Gran Premio de Malasia, ocurrido el fin de semana pasado, el español igualó al australiano Mick Doohan con 12 victorias en una temporada.

Pero Márquez puede superar esta cifra el próximo domingo cuando se dispute el Gran Premio de Valencia, en España, la última cita del año. “Queda una carrera todavía, aún puedo mejorar los registros. Aunque será difícil”, señaló el piloto durante un evento promocional en Bangkok. Todo esto ocurrió después de que el bicampeón se subiera el pasado domingo a lo más alto del podio.

El número 93 lució una gran sonrisa durante todo el acto a pesar de admitir que estaba sumamente fatigado tras haber corrido en el circuito de Sepang, en el este de Malasia, con un clima muy complicado. “Las motos no son mi trabajo, son mi afición. Estoy en un gran momento”, dijo el catalán, quien también agradeció el trabajo de todo su equipo y el apoyo recibido por parte de su familia.

En medio de toda la algarabía por su presencia en Bangkok, Márquez, quien habitualmente se relaja practicando otros deportes como el fútbol, el ciclismo o el tenis, admitió que uno de sus sueños es conducir un Fórmula 1. “Algún día me gustaría pilotar un F1. Solo por unas vueltas. Mi mundo es el MotoGP, me gustaría hacerlo por diversión”, declaró el vigente campeón.

Durante las entrevistas que rindió a los diversos medios de comunicación que estuvieron presentes, Marc también habló sobre su hermano Álex, quien lidera la categoría de Moto3 a falta de una carrera y podría proclamarse campeón del mundo en Valencia. “Tenemos la misma mentalidad. Siempre estamos juntos y entrenamos juntos. Está creciendo mucho. En un futuro me gustaría correr en la misma cilindrada y el mismo equipo. Le ayudaré a que llegue a lo más alto”, comentó el piloto de Cervera.

En cuanto al Gran Premio de Malasia, la competencia no fue fácil para el máximo líder, pues cedió su privilegiada posición como puntero al comenzar la prueba. Esto ocurrió tras un toque con Lorenzo que le hizo perder terreno. En la segunda mitad de la carrera Márquez adelantó a Lorenzo y a Rossi, con el que vivió un intenso duelo en las últimas vueltas que se decantó del lado del prodigio catalán. El español Dani Pedrosa (Honda), que venció en el Gran Premio de Malasia en los dos últimos años, se salió de la pista y no terminó la carrera.

Un piloto que se llevó el aplauso de todos los asistentes fue el español Pol Espargaró, quien con una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo participó en los últimos entrenamientos libres y decidió salir infiltrado a la carrera. Gracias a una excelente participación terminó en la sexta posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)