7 de noviembre de 2014 16:07

Márquez, en busca de récord de victorias, domina los libres en Valencia

Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitad Valenciana, el 7 de noviembre de 2014. Foto: AFP

Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, el 7 de noviembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El ya campeón de la temporada de MotoGP, el español Marc Márquez, fue el más rápido el viernes 7 de noviembre en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita de la temporada, donde aspira a establecer un nuevo récord de victorias en un mismo año.

Márquez (Honda) ha ganado ya 12 de los 18 Grandes Premios del año y ha igualado al australiano Mick Doohan, que se impuso en el mismo número de carreras en 1997. Puede por lo tanto hacer historia con una 13ª victoria.

"Lo mejor del día de hoy ha sido cómo me he encontrado sobre la moto. La primera posición es una referencia, pero lo importante que el ritmo ha sido bueno y que hemos ido haciendo pruebas y mejorando”, explicó el dominador de la MotoGP en los dos últimos años.

"Esta tarde la pista estaba un poco más lenta, pero esperemos que mañana sigamos mejorando. Estoy seguro de que habrá una bonita una bonita lucha por la pole”, vaticinó.

En el circuito de Cheste, el 'niño prodigio' español, de 21 años, superó en la clasificación combinada de las dos sesiones de ensayos a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

Ese último, con el segundo mejor tiempo del día, cobra una pequeña ventaja moral sobre su compañero italiano Valentino Rossi, en la pugna que mantienen los dos pilotos de Yamaha por el subcampeonato.

Rossi llega como favorito, ya que es segundo de la general, con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, tercero.

El otro gran foco de interés del fin de semana en el Gran Premio valenciano será la decisión del título de Moto3, que se disputan el español Álex Márquez, hermano pequeño de Marc y que llega líder, y el australiano Jack Miller, segundo a 11 puntos del joven catalán.

En los entrenamientos del viernes, el más rápido fue el italiano Niccolo Antonelli y segundo fue Miller, con 68 centésimas de ventaja sobre Álex Márquez, tercero.

El pequeño de los Márquez dijo estar con seguridad para buscar el título este fin de semana, en el circuito de Cheste, donde su hermano Marc consiguió hace un año su primera corona en MotoGP.

"Estoy muy contento porque creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos pensado bien cada paso que hemos dado. Aunque sean pequeños, siempre han sido constructivos. Por la mañana el asfalto estaba frío y nos ha costado más, pero por la tarde las condiciones han mejorado un poco. Tampoco han sido fáciles, porque hacía mucho viento, pero me he encontrado muy bien”, dijo Álex Márquez.

En la Moto2, donde el también español Esteve Rabat tiene ya seguro el título mundial, el más veloz fue el francés Johann Zarco, por delante del suizo Thomas Luthi, segundo, y de Rabat, tercero.

El sábado se disputarán nuevas sesiones de ensayos libres, antes de las clasificaciones que determinarán el orden de la parrilla de salida de las carreras del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)