14 de febrero de 2018 14:41

Marchista ecuatoriana Glenda Morejón va por el cupo del Mundial de Taicang

Glenda Morejón en un entrenamiento en Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Glenda Morejón en un entrenamiento en Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Glenda Morejón aseguró que el próximo mes de marzo saldrá en la Copa Sudamericana de marcha que se celebrará en Sucúa (sur de su país) por el cupo para los Mundiales de marcha por equipos que Taicang (China) organizará en mayo.

"La competencia que se viene es muy importante para mí, pues en ella saldré por el cupo para el Mundial de marcha", dijo Morejón a Efe al hacer una valoración de sus expectativas para este año.

La atleta juvenil, que ganó la medalla de oro en la distancia de 5 kilómetros en el Mundial de Nairobi en julio pasado, aseguró que desde entonces se mantiene en muy buen nivel.

"Después del mundial gané la medalla de oro en los Juegos Nacionales y rompí dos récords ecuatorianos. Luego fui por invitación a Nueva York, donde también quedé primera y rompí un récord Sudamericano, que no me validaron porque era la única participante en mi categoría", añadió.

Morejón, de 17 años, aseveró que cuenta con el respaldo de la empresa privada y del Ministerio del Deporte para continuar preparándose con miras a las competiciones de la presente temporada.

La atleta precisó que durante todo el 2018 competirá en la categoría Sub 20 de los 10 kilómetros y que se siente a gusto preparándose en Ibarra (norte de Ecuador) porque tiene ahí los "lugares adecuados" para realizar los entrenamientos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)