23 de August de 2010 00:00

La marcha dio a Ecuador una medalla en los Juegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Ecuador tiene a su primer medallista olímpico juvenil. Se trata del azuayo Óscar Villavicencio, quien siguiendo los pasos de su coterráneo Jefferson Pérez ganó ayer la presea de plata en los 10 000 metros marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estos se cumplen en Singapur.

En el estadio Bishan, Villavicencio cubrió la distancia en 43 minutos y 46 segundos (43:46); siendo superado por el ucraniano Igor Lyashchenko, quien cronometró 42:43.93. La tercera ubicación le correspondió al ruso Pavel Parshin, con 44:18.04. En la prueba participaron 17 andarines.

La competencia se inició ayer, a las 06:05 de Ecuador y fue transmitido por ESPN Plus. Los padres del marchista, Oswaldo Villavicencio y Magaly Merelo, siguieron de cerca la competencia y lo único que pudieron captar a través del celular fue la premiación.

Ayer, el celular de Merelo no dejaba de sonar. Recibía felicitaciones de sus padres, hermanos y cuñados, quienes viven en Manabí. Con lágrimas en los ojos atinaba a decir “gracias” y “es el sacrificio de mi hijo”.

Merelo contó que a las 08:29 de ayer le llamó su hijo desde Singapur para darle la noticia. Pero “le dañé la sorpresa porque de inmediato lo felicité”. Entonces se emocionó al saber que estuvieron pendientes de él.

Juan Chocho, uno de los estrategas del marchista, en tono emocionado dijo que “Ecuador ya tiene dos medallistas olímpicos y ambos son azuayos”. El técnico también destacó que Villavicencio clasificó a las Olimpiadas de la Juventud como cuarto de América, detrás de dos mexicanos y un colombiano.

Ayer, en los 6 000 metros se descalificó el colombiano Éider Arévalo, campeón mundial júnior y allí Villavicencio pasó al tercer lugar. Luego sobrepasó al ruso Parshin y terminó en el segundo lugar.

Villavicencio, quien nació el 5 de mayo de 1993, retornará al país el próximo domingo con su técnico Luis Chocho. Otra marchista de Azuay, Karina Bustos, ocupó el noveno lugar en los 5 000 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el sábado pasado.

El Ministerio del Deporte, a través de un boletín de prensa, hizo llegar las felicitaciones al vicecampeón olímpico juvenil del torneo. “La calidad técnica y el pundonor de este gran ecuatoriano vienen a convertirse en el mejor ejemplo de la calidad competitiva de los deportistas'”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)