10 de diciembre de 2017 12:20

El DT Gallardo suma siete títulos como técnico de River: 'Somos privilegiados'

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la final del campeonato de argentina que su equipo jugó con Atlético Tucumán

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la final del campeonato de argentina que su equipo jugó con Atlético Tucumán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

La Copa Argentina conquistada por River Plate, el pasado 9 de septiembre del 2017, se convirtió en el séptimo título obtenido por Marcelo Gallardo desde que asumió hace tres años y medio como técnico 'millonario'.

"Llegar a instancias de Copa no es de todos los días y no es para cualquiera", afirmó el 'Muñeco' Gallardo tras coronarse bicampeón de la Copa Argentina al vencer 2-1 a Atlético Tucumán en la final jugada en la ciudad de Mendoza. "Somos privilegiados de tener la chance de jugar una final", declaró.

La victoria le permitió a River cerrar el año "con una alegría, con un alivio después de lo que habíamos vivido en los últimos tiempos", reconoció sin embargo Gallardo, en referencia a la serie de derrotas que hilvanó en los últimos tiempos y que dejaron a los "millonarios" afuera de la Copa Libertadores -su máxima meta del año- en semifinales.

"Este equipo supo afrontar partidos decisivos, a veces se ganaron y otras no", sostuvo, tras lo cual afirmó: "Somos justos ganadores". "Era importante ganar, para prepararse con una sonrisa para el año que viene. Hoy tocó esta alegría pero la realidad del campeonato hace que se focalice todo un poco más en eso", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior a la final. River cerró esta primera parte de la Superliga argentina muy relegado en la tabla y con 15 puntos, a doce del líder Boca Juniors.

Pese al mal momento que atravesó River este semestre, Gallardo pudo acumular desde su llegada como técnico siete títulos: Copa Argentina (2016 y 2017), Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015) y Suruga Bank (2015).

Jugó diez finales, de las cuales ganó siete y perdió tres. Gallardo se ubica tercero en la tabla de los técnicos más exitosos de River Plate, a uno de José María Minella y a dos de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club "millonario", que obtuvo nueve coronas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)