6 de noviembre de 2016 13:07

Marcelo no consigue olvidarse del 7-1 ante Alemania: 'Voy a limpiar mi nombre'

Marcelo manifestó: "Cada vez que me llaman de la selección pienso: 'voy a limpiar mi nombre, voy a limpiar el nombre del equipo'".

Marcelo manifestó: "Cada vez que me llaman de la selección pienso: 'voy a limpiar mi nombre, voy a limpiar el nombre del equipo'". Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Marcelo, lateral de la selección brasileña de fútbol y del Real Madrid, confesó que aún no consigue olvidar la derrota 7-1 que sufrió con la canarinha ante Alemania en el Mundial 2014 y que cada vez que es convocado para representar a su país piensa en "limpiar su nombre".

Las declaraciones fueron hechas en una entrevista que el jugador concedió al canal de TV Globo y que se difundió este domingo 6 de noviembre de 2016. Del reportaje participó además Roberto Carlos, también exlateral izquierdo del Real Madrid y de la selección de Brasil, y uno de los grandes ídolos del club español.

Marcelo manifestó: "Cada vez que me llaman de la selección pienso: 'voy a limpiar mi nombre, voy a limpiar el nombre del equipo'". Y agregó: "Todos los que estábamos en la cancha en el día del 7-1 pensamos lo mismo".

"Pero no nos quedamos con eso en la cabeza. Tenemos que pensar en que debemos clasificar para el próximo Mundial y darle una alegría al pueblo brasileño", continuó. Cuando Marcelo llegó al Real Madrid, en 2006, Roberto Carlos todavía formaba parte del plantel del conjunto blanco.

Y durante el reportaje, el exlateral, quien fuera campeón con la selección de Brasil en el Mundial 2002, se refirió a su "sucesor": "Lo veía como se entrenaba ya me decía: 'Éste va a ser bueno'".

Con 368 partidos jugados en diez años en el club, Marcelo es ya el tercer extranjero que más veces vistió la camiseta del Real Madrid, por detrás justamente de Roberto Carlos y del argentino Alfredo Di Stéfano.

Hoy fue titular en la victoria del conjunto blanco por 3-0 sobre el Leganés. El lateral, además, forma parte de los convocados por el entrenador Tite para enfrentarse el 10 de noviembre a Argentina por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

El gran clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el mismo en el que Brasil perdió 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014, en lo que fue la peor derrota de la historia de la selección "verde amarela".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)