6 de julio de 2016 12:01

Marcelo Bielsa está de vuelta, 'El Loco' ficha por la Lazio

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Ahora, el técnico argentino dirige el cuadro del Olympique de Marsella. Foto: Agencia AFP

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La Lazio de Roma, club italiano de la Serie A, anunció este miércoles al argentino Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador.

“El entrenador y su staff estarán en Roma el sábado 9 de julio”, indicó el club, precisando haber firmado ya el contrato con Marcelo Bielsa, apodado 'El Loco', que dirigió al Olympique de Marsella y al Athletic de Bilbao entre otros equipos y selecciones.

Bielsa dimitió de su cargo como técnico del conjunto francés tras la primera fecha del campeonato galo cuando afrontaba su segunda temporada al frente del conjunto de la Costa Azul.

Desde entonces, el antiguo seleccionador de Argentina y de Chile, que cumplirá 61 años el 21 de julio, no había vuelto a sentarse en un banquillo. Bielsa sigue siendo un maestro de entrenadores y referencia para muchos de sus colegas.

Bielsa tendrá por delante la difícil tarea de devolver el esplendor a la Lazio, que finalizó en octavo puesto el último campeonato italiano, lejos de su vecino y rival, la AS Roma (tercero) .

Pero la verdadera revolución de Bielsa se espera sobre el terreno de juego. Intensidad, presión en toda la superficie, marcaje individual y sistema 3-3-1-3, son los ejes de la doctrina del 'Profesor' Bielsa.

En Roma deberá apoyarse en el talento de su compatriota Lucas Biglia e intentará fraguar a los jóvenes talentos del club lazial, como el delantero Keita Baldé o el centrocampista ofensivo Felipe Anderson.

Aunque la Lazio no nada en la abundancia, Bielsa podría pedir la llegada de algunos refuerzos. Entre la avalancha de nombres publicados por los medios italianos destacan los de Florian Thauvin (Newcastle) , Baptiste Aloé (Marsella) , Wissam Ben Yedder (Toulouse) , Mauricio Isla (Juventus) o Romain Alessandrini, al que también dirigió en Marsella.

Las experiencias recientes de Bielsa en Bilbao o Marsella recuerdan que puede resultar complicado para los dirigentes aceptar la carta blanca en la gestión deportiva que suele pedir Bielsa.

La Italia futbolística se congratula no obstante por la llegada de este maestro de la táctica.

Aún tienen presente la clase magistral de fútbol que ofreció en marzo de 2015 en el marco de unas conferencias en Coverciano.

Durante una hora y media, apoyado por videos y diapositivas, el argentino explicó su concepción del fútbol y los 28 sistemas que ha identificado. Maurizio Sarri (Nápoles) , Rudi Garcia (ex-AS Roma) , Rafael Benítez (ex-Nápoles) estaban en la sala. Y en primera fila el seleccionador italiano Antonio Conte, sin perder una sola de las palabras de Bielsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)