6 de julio de 2017 17:13

Kittel se impone en el sprint y gana su segunda etapa del Tour de Francia

El alemán Marcel Kittel festeja al cruzar la línea de meta en la etapa del 6 de julio del 2017 en el Tour de Franca. Foto: Philippe López/ AFP

El alemán Marcel Kittel festeja al cruzar la línea de meta en la etapa del 6 de julio del 2017 en el Tour de Franca. Foto: Philippe López/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El alemán Marcel Kittel sumó su segundo triunfo de la edición 104 del Tour de Francia al imponerse en el sprint sobre el francés Arnaud Demare y su compatriota André Greipel, en la emocionante definición de la sexta etapa.

Exactamente como había sucedido en la segunda jornada en Lieja, el ciclista de 29 años aseguró su triunfo en la etapa de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes por delante de Demare y Greipel.

Para Kittel significó el undécimo triunfo en una etapa del Tour. "Hay que sacarse el sombrero, me pasó e iba diez kilómetros por hora más rápido que yo. En la actualidad es el mejor", elogió Greipel a su compatriota, con quien ahora comparte el segundo lugar de ganadores de etapa del Tour alemanes, a uno de Erik Zabel, que ganó 12 entre 1995 y 2002.

Ese récord podría igualarse mañana, cuando se dispute la séptima etapa con 213,5 entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, otro recorrido que favorece a los sprinters, con sólo un puerto de cuarta categoría. Sin embargo, Kittel no está muy preocupado en esa marca. "Eso no es muy importante para mí. Para mí lo principal es disfrutar mi carrera. Si esto sucede, estará bien", dijo el corredor del Quick Step. "Estoy orgulloso como lo estaba después de la victoria en Lieja.

Me siento bien y estuve siempre en una buena posición. Intenté seguir a Demare", explicó Kittel sobre su estrategia de hoy. En una jornada con solo un puerto de altura, el dominio volvió a ser de los velocistas, sin que se produjeran cambios en la cabeza de la general y con todo el pelotón arribando a la meta con el mismo tiempo que los líderes.

Perrig Quémeneur, Vegard Stake Laengen y Frederik Backaert intentaron una fuga desde el kilómetro cero, pero no pudieron completarla después de que el pelotón los alcanzara a diez kilómetros de la meta. De esa forma, el maillot amarillo sigue en manos del británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour, que lidera la competición con 12 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Sky y anterior líder de la prueba, su compatriota Geraint Thomas, y con 14 sobre el italiano Fabio Aru, ganador el miércoles de la primera etapa de montaña. A pesar del liderazgo, Froome todavía tiene ventajas muy pequeñas respecto a los otros favoritos: el australiano Richie Porte está quinto a 39 segundos, el español Alberto Contador figura octavo a 52 y el colombiano Nairo Quintana ya se encuentra noveno a 54. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)