12 de May de 2014 00:01

Marcel Kittel volvió a brillar en el Giro de Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Marcel Kittel (Giant) logró su segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia, al ganar este domingo la tercera etapa, tras imponerse al esprín en las calles de Dublín, en una jornada en la que el australiano Michael Matthews (Orica) conservó el liderato.

Kittel, que este domingo cumplió 26 años, batió en la meta al británico Ben Swift y al italiano Elia Viviani, segundo y tercero, respectivamente. Mientras que Davide Appolloni finalizó cuarto, por delante del velocista francés Nacer Bouhanni.

Kittel, que logra su sexto triunfo de la temporada, protagonizó un excelente 'sprint' desde el flanco derecho en los últimos 150 metros, imponiéndose a sus adversarios por una rueda.

Agotado por el esfuerzo, necesitó unos segundos en la meta antes de estar preparado para recibir las felicitaciones. Su triunfo supone el vigésimo quinto alemán en el Giro desde su creación en 1909.

"Estoy sorprendido de mí mismo. Después de la última curva perdí la rueda de mis oponentes, pensé que no tenía nada que perder y he ido con todo", dijo Kittel.

El velocista fue capaz de recuperar cinco posiciones en los últimos 100 metros y sorprender a Swift y Viviani, que casi no tuvieron tiempo de reaccionar cuando vieron pasar al alemán.

Con este triunfo el ciclista se convirtió en el primero en ganar las dos primeras llegadas masivas en la carrera italiana desde que lo hiciera Alessandro Petacchi (2009).

En la tercera jornada y última fuera de Italia, cinco ciclistas (Godoy, Tjallingii, Rubiano, Dockx y Cecchinel) iniciaron una escapada en el primer tramo.

La carrera tendrá hoy descanso y la caravana se desplazará hasta Bari (sur de Italia), donde el martes finalizará la cuarta etapa del Giro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)