30 de enero de 2015 18:27

Coma podría cambiar su moto por un auto

Marc Coma. Foto: AFP

Marc Coma. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El flamante campeón del Rally Dakar en la categoría motocicletas, Marc Coma, ha generado mucha expectativa sobre su futuro deportivo. El piloto aseguró que ha tenido contactos con ciertos equipos para participar en la próxima edición del certamen pero en la división de autos.

El quíntuple ganador del Dakar, la competencia más dura de todo el planeta, dijo que este inicio de año y el 2014 fueron duros para él por las exigencias. “Este ha sido un período duro, pero estoy muy contento con mis cinco victorias. Son muchas y lo cierto es que no lo hubiese imaginado nunca, pero ahora es el momento de disfrutar. Sabemos que para ganar un Dakar hay mucho trabajo y mucho sacrificio detrás. Este es el tiempo de disfrutar y ya después tomaremos decisiones”, afirmó el deportista en una entrevista.

Sin embargo, Coma no descartó su continuidad a bordo de su motocicleta KTM. “Ahora tengo 38 años y estoy en un momento de mi carrera deportiva en el que llevo ya 12 Dakar en moto, he ganado cinco veces. También me pregunto lo mismo, ¿es el momento de cerrar una etapa? o ¿quizás no? Tengo que analizarlo bien, mirar exactamente qué opciones tengo, para dar el salto a las cuatro ruedas”, explicó Coma.

Ante este escenario, una nueva incógnita surge para el piloto español pues también le gustaría alcanzar su sexto triunfo en motos para igualar a Stephane Peterhansel. “Sinceramente, la verdad es que este año me he encontrado muy bien físicamente y en KTM me tratan muy bien, soy el piloto de la casa, me siento en casa. Es por eso que no veo por qué no me voy a plantear hacer un Dakar más e intentar llegar a las seis victorias de Peterhansel”, recalcó el piloto de KTM.

Aunque el panorama aún parece favorable para Marc, también reconoció que las diferencias con los otros pilotos que participan en el rally se han acortado mucho y que cada vez es más difícil lograr un resultado positivo. “Cada vez es más difícil ya que se van apretando más las diferencias pero yo me veo con fuerza y motivado. No obstante, sí me gustaría valorar todas las opciones que haya y tomar una decisión tranquilamente. Pero al día de hoy soy piloto de motos, pienso en dos ruedas y veremos qué opciones reales hay de hacer el cambio”, finalizó Coma.

Por ahora, el objetivo del deportista es tomar un descanso y asimilar todas las enseñanzas y emociones que vivió en la edición 2015 del Dakar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)