6 de abril de 2017 17:28

Marc Coma: 'Es una muy buena noticia que Perú haya vuelto al Dakar'

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, plantea durante la presentación del Rally Dakar 2018 en Buenos Aires, el 30 de marzo de 2017. AFP

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, está contento que el Rally Dakar 2018 llegue a Perú. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El español Marc Coma, director deportivo del Rally Dakar, aseguró que "es una muy buena noticia que Perú haya vuelto" a formar parte del recorrido de la prueba para su edición de 2018, en la que la competición cumplirá 40 años, y será la décima edición que se realiza en Sudamérica.

"Vengo de Perú, de reconocer parte de los sitios donde pasaremos. Todavía no tengo los detalles de las etapas por las que pasaremos, pero tengo una visión general del país. Es una muy buena noticia que Perú haya vuelto", señaló en una entrevista con EFE Marc Coma.

Los pilotos reclamaban más arena en el diseño del Dakar, una petición que Coma podrá satisfacer, puesto que el 90% del recorrido de los primeros cinco días serán dunas. "Ahora les sobrará arena", bromeó.

En la pasada edición del Dakar se pudo ver el sello de Marc Coma, con modificaciones en el reglamento que favorecían la navegación y reforzaban la necesidad de orientarse.

"El año pasado hicimos una pequeña revolución en los instrumentos de navegación para que la carrera recuperara los ingredientes que tiene que tener. La idea es seguir en esta dirección", ha explicado el piloto catalán.

Coma ha remarcado que el Dakar 2018 "será una edición especial", ya que se cumplen 40 años de la mítica carrera y se celebra, asimismo, una década corriendo en Sudamérica.

Para el piloto catalán, el Dakar "es más que una carrera, tiene superación y aventura", un reto personal que no descarta correr algún día en coches: "Cada vez estás más lejos de volver. Pero no quiero cerrar ninguna puerta, no podría decir sí o no".

Respecto a que África vuelva a acoger un Dakar, Coma ha sido tajante: "Yo he acabado en el Lago Rosa. Pero esto está lejos de que vuelva a ocurrir. Por desgracia, la situación geopolítica que hay en el norte de África se está complicando y pensar en esto ahora no es factible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)