17 de enero de 2015 10:35

Marc Coma conquistó su quinto título en el Rally Dakar de motos

Marc Coma celebra con su equipo la victoria en el Dakar 2015 al término de la última etapa, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Marc Coma celebra con su equipo la victoria en el Dakar 2015 al término de la última etapa, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El español Marc Coma conquistó hoy 17 de enero su quinto rally Dakar en motos al ganar la edición 2015 escoltado en el podio por el portugués Paulo Gonçalves y el australiano Toby Price.

La especial de la décimo tercera y última etapa entre Rosario y Buenos Aires fue acortada en el segundo punto de control por las lluvias en la provincia de la capital argentina, por lo que la consagración de Coma llegó antes de lo previsto.

Coma (KTM) completó el Dakar en 46:03:49 horas, con una ventaja de 16:53 minutos sobre Gonçalves (Honda) y de 23:14 sobre Price (KTM). El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó la mítica carrera fuera de pista en el cuarto lugar, a 38:38.

El español tuvo un rendimiento muy parejo en toda la carrera, sin arriesgar, y aprovechó el problema que sufrió su compatriota Joan Barreda, quien venía liderando el rally desde el inicio con su Honda, para tomar la punta y defender el título que había conquistado en 2014.

"Estoy feliz, orgulloso, ha sido un rally durísimo, como es habitual", celebró Coma. "Tuvimos que superar un problema en el segundo día y tuvimos que cambiar la estrategia, atacar y empujar para recuperar. Gestionar esto ha sido la clave y estoy contento con el equipo que tenemos. Esta quinta victoria dice mucho de nosotros", declaró en la línea de llegada de la última especial en la localidad bonaerense de Baradero. La última etapa fue ganada por el eslovaco Ivan Jakes (KTM) en 52:06 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)