28 de septiembre de 2015 00:00

Las marcas llevan hinchas al estadio, con estrategias

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 7
Edwing Encalada

Las alianzas publicitarias de las empresas privadas con los clubes de fútbol incluyen llevar aficionados a los estadios.

Esto se lo hace a través devarias estrategias de marketing, con las cuales también 
se busca generar un nexo con las marcas.


“Las redes sociales son el mejor vínculo en la actualidad para lograr una interacción directa con los hinchas”, explica Diego Castro, gerente de marketing de Liga de Quito, quien señala que la participación activa de los hinchas es un enganche que los auspiciantes aprovechan.


Directv, empresa auspiciante de Barcelona, Liga de Quito, Liga de Loja, Aucas, Deportivo Cuenca, River Ecuador, Independiente del Valle y la Católica, cree que el mejor aporte de los ‘sponsors’, es generar estrategias que cautiven a los hinchas, para que acudan a los estadios y generen espacios que pueden ser aprovechados a futuro en nexos comerciales.


“Mejorar la producción de la televisación de los partidos, generó que el hincha esté pendiente de su equipo en los partidos de visitante”, señaló José Antonio Cárdenas, gerente de deportes de Directv.


Esta empresa multinacional de televisión satelital, con sede en California, tiene un equipo de ocho personas dedicadas a la promoción de los partidos a través de las redes sociales, con tácticas como ‘selfies’ o ‘hastags’, que les permiten a los aficionados acceder a un sorteo de entradas.


Apelar a la emotividad de los hinchas es una de las estrategias que la Cooperativa Andalucía ha diseñado para promocionar los partidos de Aucas, a través de videos subidos a Facebook, donde utilizan tomas panorámicas a través de un ‘drone’, cuando el estadio Gonzalo Pozo luce lleno.


Esta entidad financiera ya lleva tres años de auspicio con los orientales. Sus estrategias han permitido que algunos hinchas ganasen entradas, conocieran a los jugadores y hasta que saltaran a la cancha con el equipo.


“Apelamos a la emotividad del hincha para luego crear un ambiente para que ellos decidan ser nuestros socios”, explicó Diego Arellano, gerente de marketing de Andalucía.


La Cooperativa Andalucía será auspiciante de los orientales hasta el 2018, y en el tiempo que llevan invirtiendo en Aucas, ya han sumado 400 socios a través de sus estrategias.
Otras empresas, como la multinacional Gillette, promocionan a través de las redes sociales de Barcelona un boleto adicional para estar en el clásico del Astillero, si el aficionado presenta 4 afeitadoras de esa marca, al adquirir su entrada.


Empresas nacionales como CNT promocionaron el sorteo de entradas para el partido de Independiente del Valle, a través de una foto, un cántico o un video de un festejo de un gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)