9 de enero de 2015 13:10

La marca Cristiano Ronaldo costaría unos USD 64 millones

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue el último jugador en ganar el 'Balón de Oro'. En la imagen posa junto al trofeo en enero del 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Lisboa

La imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo está imparable y su valor de mercado llegó a los USD 64 millones en 2014, 11 millones más que un año antes, según un estudio divulgado este viernes 9 de enero de 2015 por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM. Este valor es, además, más del doble del que tenía en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 34,5 millones.

Para elaborar el estudio, IPAM utiliza una metodología científica denominada "Índice de Reputación Deportiva", que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros. El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Ronaldo atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.

El apartado en el que más destaca es el de su presencia en internet, donde alcanza la máxima nota posible, 100 puntos. El informe refleja que Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter y protagoniza 2 millones de vídeos en Youtube.

También obtiene una puntuación muy alta en términos de ingresos (99 puntos), gracias al sueldo de más de 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid y los cerca de 23 millones que obtiene por derechos de imagen. La proyección social de Ronaldo obtiene 97 puntos, gracias a sus numerosas menciones en libros y artículos científicos y a su notoriedad en las listas de celebridades, que le colocan como la quinta personalidad mundial entre las estrellas de la música, el cine, la televisión o la moda.

El estudio valora su exposición a los medios de comunicación en 82 puntos, "favorecida por su dominio de las lenguas portuguesa, española e inglesa", y el impacto de los clubes en los que juega en 87 puntos. Por último, el palmarés del futbolista luso queda valorado en 74 puntos, gracias a los 20 títulos que suma el jugador.

En 2014 contribuyeron especialmente las conquistas de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro. El autor del estudio, Daniel Sá, afirma que la figura de Cristiano Ronaldo "hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo codo a codo con grandes celebridades como Shakira o Justin Timberlake".

Sá considera además que la imagen del jugador, a punto de cumplir 30 años, todavía no ha tocado techo y "presenta todas las condiciones para seguir creciendo, especialmente si Cristiano Ronaldo consigue el tercer Balón de Oro". El próximo ganador de este premio, por el que también compiten el argentino Leo Messi y el portero alemán Manuel Neuer, será revelado el próximo lunes en la ciudad suiza de Zúrich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)