15 de agosto de 2014 17:00

Marc Márquez pasa a la historia del motociclismo

El piloto español continúa con una campaña perfecta tras ganar en  el trazado de  Indianápolis

El piloto español continúa con una campaña perfecta tras ganar en el trazado de Indianápolis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

A punto de convertirse en una leyenda viviente del motociclismo mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) vive el mejor momento de su carrera deportiva tras obtener su décimo triunfo en el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos.

En lo que va de la temporada, Márquez ha ganado en todas las fechas con absoluta superioridad, con ciertas excepciones como ocurrió en el circuito de Assen, en Holanda, donde tuvo mucha competencia con otros pilotos.

No obstante, los retos que el deportista ha superado han hecho que su figura crezca aún más.

En el arranque de la competencia, Marc se vio sorprendido por Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quienes lo adelantaron. Pero su suerte duró poco, pues, en la segunda vuelta el campeón recuperó el primer lugar.

A pesar de que aún restan ocho fechas para que se termine el certamen de MotoGP, nadie duda que Márquez podría ganar en todas. Inclusive, parecería ser que el objetivo del resto de competidores es ganarle al menos una vez, así lo comentó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). “Marc no quería que yo estuviera delante de él porque con la pista libre y con mi concentración puedo rodar rápido.

Por eso, quizás, con una buena salida en las primeras vueltas pudiera haber abierto un hueco”, afirmó Lorenzo luego de la competencia.

El principal atributo que resalta en Márquez es su estrategia, no importa en qué trazado compita, siempre conoce las debilidades de sus rivales y el momento exacto para aprovecharlas.

Si la tendencia continúa, Marc podría proclamarse campeón del mundo con cinco grandes premios de anticipación, en San Marino, el próximo 14 de septiembre. De lograr esta hazaña, el vigente campeón entraría en el selecto y pequeño grupo de pilotos que lo han logrado.

Por ahora, el corredor español igualó el récord del italiano Giacomo Agostini y la proeza del australiano Mick Doohan, quien en 1997, en la clase 500, fue el último piloto en haber ganado 10 carreras consecutivas en una temporada de motociclismo.

Tras correr en Indianápolis, Márquez llegó a 250 puntos, con los que lidera la tabla de posiciones por delante de Dani Pedrosa, que llegó a 161 unidades al finalizar en el cuarto puesto con su Honda. En el tercer puesto de la clasificatoria general se encuentra Rossi con 157 puntos, mientras que Lorenzo se ubica cuarto con 117 unidades.

La siguiente fecha se disputará en República Checa, mañana. En este trazado se pondrá a prueba nuevamente el talento del campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)