21 de March de 2014 00:02

Marc Márquez defenderá el título en el Mundial de MotoGP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es el campeón a batir por todos sus rivales en el Mundial de MotoGP que comenzará el domingo, en el circuito de Losail con el Gran Premio de Qatar.

Márquez no va a llegar a Qatar en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la fractura de peroné que sufrió mientras practicaba 'dirt track', una especialidad del motociclismo que se corre en tierra y en la que prevalece la habilidad derrapando. Pero nadie duda de que aún sin estar al 100% será uno de los pilotos que luchará por el título mundial.

Esta lesión le impidió continuar con los entrenamientos en Malasia, Philipp Island (Australia) y en la sede del inicio de temporada; para un total de seis semanas sin pilotar durante la pretemporada.

Su condición de debutante en el 2013 no fue un inconveniente para pelear desde las primeras carreras de la temporada por la victoria y, ahora, con una temporada completa en MotoGP y mucha mayor experiencia, además del título mundial, él será el rival a batir para todos los pilotos de MotoGP.

Este año, en esta categoría se van a producir cambios técnicos que buscan un mayor equilibrio entre todos los contendientes. Pero lo importante es el aspecto deportivo, en donde Márquez vuelve a convertirse en el protagonista, puesto que va a defender el título mundial por primera vez en su incipiente y exitosa carrera.

"Estamos listos para empezar, pero con la pregunta de si el pie me molestará, que es lo más probable, veremos si es mucho o poco", dijo el piloto en una conferencia de prensa telefónica, organizada por el Gran Premio de las Américas, la segunda cita de este Mundial, en la ciudad de Austin (EE.UU.).

Su fractura hace que la ambición de Márquez, en el primer circuito del Mundial de motos 2014, sea sumar puntos, más que ganar. "No estaré al 100 % para este fin de semana, pero sí para encontrarme bien encima de la moto", detalló el piloto catalán.

"Espero sumar puntos en esta carrera y que pueda coger rápido el ritmo para poder luchar con los pilotos de delante, aunque será difícil", admitió Márquez. Para el español, la temporada será una lucha continua "por la victoria y para llegar al final de campeonato con opciones para el título".

Eso sí, el piloto de 21 años sabe que, del 2013 al 2014, algunas cosas habrán cambiado sobre el asfalto: "El año pasado era el 'rookie' (novato) de la categoría y nadie se esperaba esos resultados. Pero ahora que he sido campeón, (mis rivales) siempre se estarán fijando en mí desde la primera carrera, en qué hago y qué no hago".

Su compatriota, Jorge Lorenzo (Yamaha), aparece como la principal amenaza en este inicio de temporada, porque ganó dos veces este circuito de forma consecutiva.

Vencedor en cinco ocasiones en Qatar, incluyendo todas las cilindradas, Lorenzo comienza el Mundial con ánimo de revancha tras perder el título del año pasado por cuatro puntos en favor de su compatriota Márquez.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)