23 de January de 2015 12:12

Marc Coma logró su quinto título en motos

Carburando

El piloto español igualó la cifra del francés Cyril Despres y analiza pasar a los autos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Tras la disputa de la última etapa cronometrada que se corrió entre las localidades argentinas de Rosario y Baradero, el español Marc Coma (KTM) se impuso en la edición 2015 del Dakar en la categoría motos y sumó su quinto título personal en la especialidad.

Coma, de 38 años, obtuvo su segundo Dakar consecutivo luego de completar las 13 etapas de la prueba en el complicado trazado de aproximadamente 9 000 km que atravesó territorios de Argentina, Chile y Bolivia.

El español subió al escalón más alto del podio acompañado en el segundo lugar por el portugués Paulo Gonçalves, (Honda), y en el tercer escalón por el australiano Toby Price, también piloto del equipo (KTM).

La última especial cronometrada, de 174 km, fue reducida a 101 km por los organizadores debido a una lluvia torrencial que dejó el camino resbaladizo y peligroso.

Coma tomó el control de la clasificación en la octava etapa, en el retorno de Bolivia a Chile, cuando supo aprovechar los problemas mecánicos que experimentó su compatriota Joan Barreda (Honda), hasta entonces líder de la general y firme candidato al título en la categoría de dos ruedas.

Carburando

En declaraciones posteriores a la finalización de la prueba, Coma aseguró que el Dakar 2015 fue muy duro. “Tuvimos que superar un problema en el segundo día y debimos cambiar la estrategia, atacar y empujar para recuperar”, aseguró. “La gente decía que porque no estaba Cyril Despres esto iba a ser más fácil para mí y no lo fue. El nivel ha sido altísimo y eso le da valor a la victoria”, añadió.

Tomando en cuenta su edad, el español no descarta seguir los pasos de su exrival francés y dar el salto a los vehículos de cuatro ruedas en un futuro cercano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)