20 de June de 2013 15:13

Marc Coma gana una etapa marcada por la muerte de Nicolás Rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marc Coma (KTM) ganó la cuarta etapa de la prueba argentina Desafío Ruta 40 en la categoría de motos, en una jornada trágica por el deceso en un accidente del argentino Nicolás Rojas (Yamaha), mientras que, en autos, Joan Roma fue segundo, pero está en cabeza de la clasificación general.

El fallecimiento del piloto del equipo Off Road Uruguay, que perdió la vida por "un fuerte impacto producto de una salida de pista", informó la organización, a la altura del kilómetro 1,5 del recorrido entre Belén y Chilecito, de 586,73 kilómetros, 192,32 de ellos cronometrados, marcó la cuarta etapa de la carrera.

Rojas, que fue atendido "rápidamente por el equipo médico de rescate", sufrió "politraumatismos varios, heridas que provocaron el deceso del piloto de manera inmediata", según añadió la organización, que expresó su "profunda tristeza" por este hecho y le dieron "su más sentido pésame" a la familia y amigos de Rojas.

La victoria en la etapa correspondió a Coma, que se rehizo tras perder más de 18 minutos en la jornada del miércoles y demostró hoy su dominio sobre las dunas y en la navegación por GPS en el paso por el desierto de Fiambala para llegar primero a la meta de Chilecito, por delante del estadounidense Kurt Caselli (KTM), segundo a 1:50, y del francés David Casteu (Yamaha), tercero a 3:36.

El triunfo, con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 25 segundos, revitaliza sus opciones en la clasificación general, en la que ha avanzado hasta el quinto puesto, a 3:17 del portugués Helder Rodrigues (Honda), que recuperó el liderato, del que bajó al argentino Javier Pizzolito, segundo a sólo 1 minuto y 16 segundos.

Caselli, a 1:39; el chileno Francisco Chaleco López (KTM), a 2:11, y Coma, a 3.17, completan el quinteto de cabeza en motos, a falta de dos etapas para el final de la carrera.

En coches, Joan Roma (Mini) domina el Desafío Ruta 40. Con la penalización de 15 minutos comunicada la pasada madrugada al argentino Orlando Terranova (Mini) en la tercera etapa, el español aguantó hoy al frente de la clasificación general con un segundo puesto en el recorrido del jueves, superado sólo por Terranova.

Roma, que terminó hoy a 3:22, manda en el global de la prueba con 4:08 de ventaja sobre el piloto argentino, segundo, en un pulso por la victoria final en coches que mañana tendrá un nuevo capítulo en la quinta y penúltima etapa entre Chilecito y San Juan, con un trayecto de 781,66 kilómetros, 455,74 de ellos cronometrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)