10 de julio de 2015 18:45

Marc Coma verá el Dakar desde otro lado

El quíntuple campeón de la prueba en motos se despidió como competidor para ser directivo de la misma. Foto: Agencia EFE

El quíntuple campeón de la prueba en motos se despidió como competidor para ser directivo de la misma. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar en motos, anunció recientemente que abandona la competición para convertirse en el nuevo director deportivo de la legendaria prueba.

El catalán de 38 años será, por lo tanto, el número dos de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar, por debajo del director general del rally, el francés Etienne Lavigne. Coma reemplaza en el cargo al también francés David Castera, quien acaba de firmar con Peugeot para ser el copiloto de Cyril Despres en el Dakar 2016.

“Nunca había imaginado que se me pudiera presentar una oportunidad así, me llevó un tiempo asimilarlo, pero tengo una buena conexión con ASO y con Etienne”, explicó Coma, que recibió la propuesta en febrero.

“En el rally gané todo lo que podía ganar y ya no tenía la obligación de hacerlo. Estaré en el Dakar de una forma diferente pero me entregaré al máximo, tratando de aportar mi visión de piloto, de aventurero”, añadió.

Será, sin duda, una forma diferente de vivir el Dakar para Coma, de quien muchos esperaban que siguiera el ejemplo de otros pilotos y pasara a competir en autos. “Ese nunca fue mi proyecto”, señaló Coma al respecto.

Coma se coronó cinco veces en el Dakar con motos del constructor austríaco KTM. La primera de ellas fue cuando el rally todavía se disputaba en África (2006). Después triunfó en la primera edición del Dakar en Sudamérica (2009) y luego volvió a subir a lo más alto del podio en el 2011, 2013 y 2014.

En el palmarés del Dakar, el español está igualado con el francés Despres, pero se quedará a una victoria del récord de la especialidad, que ostenta el también francés Stéphane Peterhansel, quien ganó 6 Dakar en motos antes de imponerse otras 5 veces en autos.

“Tenía la oportunidad de ganar un tercer Dakar consecutivo, pero ya llevo 12 con cinco victorias y la competencia cada vez es más difícil. En los dos últimos sufrí muchísimo. La propuesta llegó en un buen momento”, dijo.

Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)