5 de noviembre de 2016 10:45

¿Cómo es la vida de una maratonista ecuatoriana en Nueva York?

Doménica Ramos se entrena todos los domingos en Nueva York. Foto: Instagram / @domenica1983

Doménica Ramos se entrena todos los domingos en Nueva York. Foto: Instagram / @domenica1983

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Doménica Ramos emigró a Estados Unidos junto a su hermana en el año 2001 y desde entonces ha vivido en Nueva York. Es madre soltera y trabaja hasta altas horas de la noche como mesera en un restaurant de la Gran Manzana.

Ramos es una de las miles de personas que participarán en la maratón de Nueva York, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre de 2016 en la ciudad estadounidense. A pesar de tener una leve lesión, la ecuatoriana se siente motivada. “Tengo muchas ganas de pararme en la línea principal y correr este maratón”, comenta la ecuatoriana de 33 años al New York Times.

Todos los domingos, Ramos se entrena en Central Park o en el parque Van Cortrlandt junto con amigos de República Dominicana y Alberto, un ecuatoriano que diseña las rutinas de entrenamiento para el grupo de deportistas latinos, los corredores de West Side. “Nos lo tomamos muy en serio y obtenemos buenos resultados con él”, asegura Ramos.

Ramos comenta que correr es la mejor manera de paliar el estrés diario. Entre su trabajo, el cuidado de su hija Gabriela de seis años y las labores de la casa, Doménica decidió probar alguna rutina que le permitiera liberarse de la tensión.

Doménica no tiene familiares en Nueva York, a parte de su pequeña hija y su hermana, que migró junto a ella. A su madre no la ha visto desde que emigró hacia Estados Unidos en 2001.

A pesar de que llega a casa del trabajo a las 23:30 todos los días, la ecuatoriana se levanta a las 04:45 para entrenarse hasta las 08:00. La maratón de Nueva York será su quinta participación en competencias en un periodo de dos años, desde que inició sus entrenamientos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)