Deportes

Maracaná está listo para la 'final perfecta'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
30 de June de 2013 00:04

Si la inauguración de la Copa Confederaciones 2013, en Brasilia, hizo énfasis en presentar un espectáculo coreográfico, la final que se jugará en Río de Janeiro explorará la diversidad musical de Brasil, el país sede del torneo y del próximo Campeonato Mundial de fútbol.

Los organizadores informaron que previo a que Brasil y España salten a la cancha (17:00 de Quito), se ha preparado un espectáculo especial sobre "la mixtura de ritmos" que ofrece el dueño de casa.

En la grama del estadio Maracaná comparecerán, una hora y media antes del encuentro, artistas como JorgeBen (música popular brasileña), Víctor y Leo (sertanejo), Ivette Sangalo (axé) y Arlindo Cruz (samba), junto a la batería de carnaval de la escuela Académicos de Grande Río.

El espectáculo ha sido nominado como Juntos en un solo ritmo y tendrá el respaldo de 1 500 voluntarios.

Con casa llena, más de 76 boletos ya vendidos, el estadio más representativo del fútbol brasileño pasará de la alegría de la música a la tensión de la finalísima del torneo que sirve como entrada de la Copa del Mundo.

[[OBJECT]]

El duelo ya está citado

¿Quién se lo llevará? Neymar y Andrés Iniesta se disputan el título de mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones 2013 en la final Brasil-España de este domingo en el Maracaná, en el que los laterales jugarán también un papel preponderante en el impulso del ataque.

Gorra hacia atrás, sonrisa de adolescente y cabello bien peinado, la joven estrella de la 'seleçao', de apenas 21 años, lo dijo bien claro: "Mi objetivo no es ser el mejor del mundo, sino jugar en las mejores competencias del mundo " .

Sincero o no, el hecho es que el '10' brasileño llegó a lo más alto del torneo, con tres golazos, dos asistencias y un protagonismo constante en todos los partidos, que lo llevaron a ser escogido mejor jugador en tres oportunidades.

Su técnico, Luiz Felipe Scolari lo llamó "genio" y además resaltó que Neymar ha callado a quienes creían que su magia únicamente quedaba supeditada a sus actuaciones con el Santos y no con la Selección.

En la orilla opuesta, Iniesta de 29 años es un jugador consolidado: fue el mejor de la Eurocopa 2012 y entró en los libros de la historia con el gol de la victoria de España en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Es la encarnación, junto con Xavi, del juego del Barcelona del que se ha contagiado la 'Roja' con éxito.

¿Y cómo compararlo con Neymar si ya lo ganó casi todo? Sólo se le escapan dos trofeos, la Europa League de clubes, que nunca disputó y la Copa FIFA Confederaciones. Iniesta no jugó con España en 2009, cuando quedó tercera.

Es el principal referente ofensivo de España donde la punta vacila entre las fallas de Roberto Soldado y Fernando 'Niño' Torres, y Cesc Fábregas, el 'falso 9', ausente de la semifinal por dolores musculares. Contra Italia (7-6 en penales tras 0-0 en 120 minutos) , Iniesta fue uno de los pocos jugadores que pudo desestabilizar a los 'azzurri'.

Es además el jugador más apreciado por el público brasileño, que sin embargo ha sido severo con el equipo, siempre apoyando a los rivales que enfrentaron a la 'Roja'.

Del Bosque advirtió que es clave no "perder la identidad" en Maracaná ante una Selección de Brasil con jugadores que "no son tan buenos como antes", pero que tienen un gran "potencial físico".

Mientras, Scolari cree que su rival jugó "un partido menos", pues no cuenta como referencia la goleada 10-0 de los europeos sobre Tahití, un rival inexpresivo y amateur.


Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)