25 de junio de 2014 14:33

El Maracaná va tomando color

Estadio Maracaná. Foto: EL COMERCIO

Estadio Maracaná previo al cotejo entre Ecuador y Francia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Marcos Vaca Morales
Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Es el momento de las fotos en el Maracaná. Vale la pena el recuerdo. Este estadio es talvez el más conocido del planeta y aquí jugará en una hora la selección ecuatoriana contra Francia.

En las cinco pantallas gigantes ya se ven las imágenes más curiosas o mejor dicho de los hinchas más pintorescos que ya están en el público. Nada más para ambientar se escucha la canción Get Lucky como para que Ecuador tenga suerte en este partido.

Los fotógrafos de la prensa, que ya están instalados detrás de los arcos, también se dan gusto sacando fotos del público. Las grupos de hinchas de cada país están distribuidas en su mayoría detrás de las metas y el resto del estadio aún luce con pocos asientos ocupados.

A las 16:11 sale Ecuador a calentar y ya no importan las fotos, los teléfonos y cámaras se apagan y se aplaude. A lo lejos los franceses gritan, se escucha más el Sí se puede; aunque en el estadio sigue sonando lo mejor de la actualidad del pop mundial y uno que otro recuerdo musical.

Cuatro minutos más tarde salen a calentar los franceses también se alborotan, tienen también derecho a disfrutar. La hinchada ecuatoriana opta por bailar Timber de Pitbull, que suena como en una discoteca.

Todo vuelve a la normalidad. Los hinchas ya instalados y los que siguen llegando sacan fotos. Hay aún buena luz aunque ya empieza a atardecer. Hay 26 grados de temperatura y un viento fresco como para disfrutar del fútbol mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)