21 de febrero de 2016 16:29

‘La Máquina Roja’ se mantiene invicta en el torneo

Marco Montaño sortea la marca de un jugador del Delfín. Foto: Agencia API

Marco Montaño (izquierda) enfrenta la marca de un jugador del Delfín. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Edwing Encalada
Redactor (D)

Con goles de Rodrigo Canosa (en contra) y de Manuel Balda, El Nacional derrotó en el Atahualpa 2-0 a Delfín y se mantiene invicto en el torneo local.

Un desborde de Christian Lara a los 18 minutos, provocó el autogol del uruguayo Canosa, cuando intentó despejar el centro que había levantado el volante criollo.

El manabita ‘Manú’ Balda selló la victoria los 81 minutos, al arrebatarle el balón a Flavio Caicedo y con remate bajo de mediana distancia, vencer al portero Rolando Ramírez.

Hoy Balda cumplió 24 años de edad y celebró sin camiseta, su primer tanto en la Serie A del balompié nacional. Delfín esperó a los criollos en su campo, pero se defendió sin tener el balón y sus contragolpes fueron ineficaces.


En este partido también se dio el regreso a las canchas de Jayro Campos, quien en el minuto 83 reemplazo de Franklin Guerra. El retorno de Campos se da después de 805 días de ausencia.

El zaguero no disimuló su cojera. Una vez dentro del campo de juego, los primeros en felicitarlo fueron Christian Lara y Pedro Larrea, los más experimentados del plantel. “Me siento feliz, porque tenía muchas ganas de volver a jugar”, relató  Campos al final del partido.

La victoria criolla fue festejada por 4 478 hinchas que ayer asistieron al estadio. El Nacional suma siete puntos y se mantiene en el pelotón que lidera el torneo. Delfín se quedó en la cuarta posición con seis puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)