3 de octubre de 2014 17:56

El Presidente de la Federación Peruana investigado por presunto lavado 

Manuel Burga, presidente de la FPF. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Manuel Burga, presidente de la FPF. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Lima

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está bajo investigación de la Fiscalía por la presunta comisión de dos delitos relacionados con fraude económico, reveló hoy, 3 de octubre, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

"Se le está siguiendo dos procesos, y uno de ellos es por lavado de activos", aseguró sin más detalles el Fiscal de la Nación en una entrevista con Radio Capital.

"Tenemos una política decidida en la persecución del delito, al igual que mis antecesores", añadió Ramos Heredia, quien lleva cuatro meses en el cargo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien también ejerce de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó a finales de septiembre que todos los presidentes de las asociaciones de fútbol cobran un sueldo mensual de 10.000 dólares procedente de la Conmebol.

En una entrevista concedida al diario boliviano El Deber, Chávez confirmó el salario percibido por todos los presidentes nacionales, entre los que figuraría Manuel Burga por ser el titular de la Federación Peruana de Fútbol.

Burga preside la FPF desde 2002, cuando sustituyó a Nicolás Delfino, y desde entonces ha sido reelegido dos veces, en 2007 y 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)