5 de September de 2013 00:04

Mantilla: Los separados no le agregaban valor al equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 10 jugadores separados de Dep. Quito no serán notificados de su despido por la dirigencia. De esto se encargará la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Fernando Mantilla, presidente del club, aseguró que no se entregará una notificación escrita a los jugadores. Esto debido a que el equipo informó de esta situación a Iván Hurtado, presidente de la AFE, y él será el responsable de dar la noticia. Esta decisión se tomó en una reunión realizada ayer.

Un despido que para Joaquín Viteri, abogado laboral, es ilegal. Esto debido a que no se ha realizado un proceso en el que se hayan comprobado las faltas de los jugadores. "No ha existido espacio para la defensa y la dirigencia ha irrespetado el contrato al no cancelar los salarios (de cuatro meses)", afirmó.

Además, explicó que en estos casos los jugadores no son notificados por el Ministerio de Trabajo, debido a que este tipo de procesos se realiza en las instituciones deportivas. Mantilla notificó la separación en la Federación Ecuatoriana.

Hasta ayer por la mañana, Luis Checa, uno de los afectados, esperaba un documento que certificara su salida del club. Él dijo que la actitud mostrada por la dirigencia fue una falta de respeto, pues no se habló con los jugadores involucrados. "Nos enteramos por los medios de comunicación", dijo.

La postura del equipo es no practicar hasta que se cancelen los cuatro sueldos atrasados y que se resuelva el tema de los separados. Tres de ellos, (Fabián Carini, Checa e Isaac Mina), supuestamente salieron de la institución por actos de indisciplina. Los otros siete, fueron por bajo rendimiento.

"El grupo está unido, las medidas que se han tomado, como no presentarse en el partido ante Manta, han sido por decisión de todos. Me tienen que demostrar qué indisciplina hice", afirmó Checa.

Mantilla señaló que la decisión de separar a los 10 jugadores fue porque "no le agregaban valor al Deportivo Quito, no estaban cumpliendo en la parte deportiva y porque algunos han faltado el respeto a las autoridades del plantel".

El dirigente realizó más advertencias. Sostuvo que los jugadores que decidan no entrenarse, como medida de apoyo a sus compañeros, también serán retirados del club. Esto debido a que, según Mantilla, son empleados de la institución y deben cumplir con su trabajo diario.

Por su parte, Hurtado aseguró que la AFE apoya incondicionalmente a los jugadores chullas y afirmó que conversará con los futbolistas para ver qué decisión toman. "Nosotros los apoyaremos, ellos decidirán qué hacer".

La continuidad del cuerpo técnico, liderado por Rubén Insúa, también está en duda. El máximo dirigente de la 'AKD' sostuvo que se hablará con el DT para conocer si desea seguir en su cargo.

Los dirigentes anunciaron que en los próximos días se depositarán los salarios en la Ecuafútbol.

Más detalles

Fabián Carini, Luis Checa e Isaac Mina  fueron separados por supuestos actos de indisciplina. Los defensas ya no eran titulares en el equipo.

Robert Flores,  Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza y Darío Bone también fueron separados del plantel.

El equipo de Reserva, que jugó ante Manta, sigue entrenándose para participar en los próximos encuentros si es necesario.

A los jugadores chullas  se les debe parte del sueldo de abril y los salarios de los siguientes meses hasta el actual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)