23 de July de 2010 00:00

Mantilla rinde cuentas en la Red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Al Presidente del Quito le gusta estar conectado. Tiene dos Black Berry Bolt, que usa para conectarse a la Internet, pese a que también atiende a la red desde la pantalla plana de su computadora HP de 29 pulgadas, con la cual trabaja a diario, en su oficina en la av. Eloy Alfaro y José Queri.

Su despacho está en el tercer piso de Seguros Colonial, un edificio ‘inteligente’, de vidrios polarizados, en donde se usan tarjetas magnéticas para abrir las puertas y habilitar los ascensores.Fernando Mantilla es el presidente ejecutivo de Seguros Colonial y desde abril combina su actividad empresarial con el sufrido mando del equipo azulgrana. En ese mes, la multinacional SEK decidió dejar la dirección del equipo por desacuerdos en el manejo administrativo del equipo.

El pasado lunes, a las 10:00, Mantilla se sentó frente a su escritorio para recibir a este Diario y soltó una infidencia: pese a ser directivo, sigue sintiendo y pensando como hincha.

Cuando asumió la presidencia quiso preservar su contacto con la afición. Para ello, amplió el uso de su cuenta personal de Facebook, para interactuar con los azulgranas. En casi tres meses su cuenta tiene 515 contactos.

A través de esa red social, el Presidente del Quito informa a diario a los hinchas sobre las novedades del equipo, como contrataciones, y da sus impresiones sobre el momento del bicampeón, que ahora marcha último en la tabla.

Para entrevistarlo este Diario también usó el facebook para concertar una cita y hablar de su pasión por la red social y por su equipo, el Deportivo Quito.

¿Qué lo motivó a usar su facebook como un medio para acercarse al hincha?

Quería tener una línea de comunicación directa con la hinchada. Me gusta compartir lo que pasa en la semana, las novedades, los jugadores que llegan. Es parte de una política de comunicación integral que estamos desarrollando de a poco.

Tiene 515 amigos. ¿Cuántos mensajes diarios recibe?

Al menos 100 y hay de todo. La mayoría son de hinchas que me apoyan por la función, también hay otros aficionados que escriben del exterior ofreciendo ayuda. También hay mensajes de queja por el momento del club.

No es muy común que el presidente de un equipo dé la cara tan públicamente...

De hecho la gente de Racing de Argentina, con la cual tenemos un acuerdo para mejorar nuestro mercadeo, está en desacuerdo. Pero yo no soy político, no quiero hacer ni siquiera una carrera dirigencial. Quiero saber la voz de la hinchada. Me ayuda a ver mis propios errores.

El pasado sábado, minutos después de la caída de los chullas ante Universidad Católica, Mantilla hizo un ‘mea culpa’ en su facebook. “Decepcionante actuación. Todos somos culpables empezando por mí como presidente”, escribió en la red social.

Las reacciones no demoraron. Hubo 23 comentarios. Hinchas como Adrián Samaniego respondieron de inmediato: “Presi no es justo que los jugadores no se entreguen al 100%, ellos son profesionales, haga los cambios que tenga que hacer”. En cambio, Crisis Paz pidió con firmeza: “¡Cambienle al Pavel!”, refiriéndose a Pavel Caicedo, quien mostró baja forma ante la Católica.

Otro de los temas que han permanecido en el debate es la frustrada llegada del argentino Gustavo Canales al equipo. Hubo 10 comentarios de hinchas que pedían una definición del Presidente con respecto al caso.

La respuesta de Mantilla llegó ayer: “(...) Tampoco es el fin del mundo. Existen otras alternativas iguales o mejores. Deben estar tranquilos estamos trabajando por una AKD más grande”.

Sentado en su escritorio, el directivo se puso serio. Se autocalificó como “una hincha enfermo” del equipo. Por ello, no tiene problemas en poner el pecho ante las críticas por el momento del equipo: lo hace en persona o en la red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)