29 de julio de 2017 12:02

Manta vive la fiesta deportiva del Ironman con 1 600 participantes

Atletas, familiares, gente aficionada al reto extremo aprovechan para el último reconocimiento del recorrido. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Atletas, familiares, gente aficionada al reto extremo aprovechan para el último reconocimiento del recorrido. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Bayas

Las delegaciones de deportistas de 20 países que competirán en la tercera edición del Ironman 70.3 recorren las calles de Manta.

El evento deportivo en el que participarán 1 600 deportistas de todas partes del mundo activó el turismo este fin de semana.

Atletas, familiares, gente aficionada al reto extremo aprovechan para el último reconocimiento del recorrido.

En la playa El Murciélago se vivió un ambiente de fiesta este sábado 29 de julio con la realización de una competencia infantil. El propósito fue incentivar el deporte en los niños. También los triatletas

Inspeccionaron la ruta de 113 kilómetros. Según el cronograma, la actividad empezará a las 06:00. Los deportistas tendrán que cubrir 1,9 kilómetros de natación. Después harán 90 kilómetros de ciclismo. Pedalearán entre Crucita y Manta. Además se completará la prueba con 21,1 kilómetros de atletismo.

Para garantizar la seguridad del evento deportivo que repartirá cupos al Mundial, la Policía Nacional inició desde la noche del viernes operativos de seguridad en los principales accesos. Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, informó que 609 policías vigilan la seguridad.

El cierre de las vías en la ciudad empezará a las 04:00. En el contingente policial se incluirá patrulleros, motorizados y vigilancia aérea con un helicóptero policial.

La organización informó que en la tarde de hoy se realizará el registro de las bicicletas para los participantes. Durante el día se realizó una feria donde se promocionaron las distintas marcas auspiciante y se ofertó artículos para deportistas como los sitios turísticos de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)