2 de April de 2013 12:35

Manta será sede de los juegos de Copa Davis entre Ecuador y Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cancha rápida de cemento de Umiña Tenis Club de Manta será la sede de los partidos entre Ecuador y Chile por la segunda ronda del grupo uno de la Copa Davis. Los encuentros serán el 5, 6 y 7 de abril. El alcalde de la ciudad porteña manabita, Jaime Estrada, recibió con gusto la designación de la sede de este evento deportivo.

El equipo ecuatoriano, comandado por Julio César Campozano, intensificó las practicas a doble jornada. El capitán del equipo nacional, Raúl Viver concentró su esfuerzo junto a Campozano en la cancha central del Club. Por su parte, los tenistas chilenos practicaron en la cancha tres a cargo del capitán Belus Prajoux. Paúl Capdeville, tenista araucano, realizó sus entrenamientos, donde afinó sus golpes y sus reveses.

El primer juego de la serie será el viernes a las 10:00. Mañana, los tenistas de los dos países asistirán a la rueda de prensa. Los chilenos la harán a las 13:00 y Ecuador a las 13:30. En la noche tendrán la cena oficial antes de la competencia en el restaurante D’ Mare, donde se busca reafirman y fortalecer la relación entre ambas federaciones.

El sorteo oficial se realizará el jueves a las 10:00 en las playas El Murciélago. Este evento será presidido por Karoline Presich, delegada oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), y Javier Moreno, árbitro general del torneo.  Mediante este procedimiento se determinará quién abre la serie, luego los jugadores  y capitanes atenderán  los requerimientos de los medios de comunicadores.

Esta es la quinta vez que el equipo ecuatoriano se enfrenta a los chilenos por la Copa Davis. Se enfrentaron en 1968, 1969, 1997, 2003 y 2004. Ecuador ha conseguido dos victorias y Chile tiene tres triunfos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)