28 de June de 2013 00:02

El Manta Open se iniciará mañana en el Umiña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Challenger de Salinas, también conocido como Manta Open, se está convirtiendo en un torneo importante en el país.

Mañana empieza la décima edición en las instalaciones del Umiña Tenis Club, en el puerto manabita. Entre sábado y domingo se disputará la fase de clasificación o 'qualy'. En cambio, el cuadro principal comenzará el lunes y se extenderá hasta el sábado 6 de julio, día en que se disputará la gran final del torneo.

En la lista inicial de 24 clasificados de manera directa al cuadro principal se encuentran cinco argentinos, tres brasileños, tres colombianos, dos de República Dominicana, dos de Estados Unidos y uno de Ecuador, El Salvador, Perú, Corea del Sur, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Chile.

Los tenistas locales Iván Endara y Emilio Gómez recibieron una carta de invitación de parte de la organización para poder participar de este certamen.

Una de las atracciones es la presencia de la 'Armada argentina': Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Agustín Velotti, Maximiliano Estévez y Andrea Collarini (342), quienes esperan llegar a instancias de protagonismo en Manta.

Andreozzi, con 21 años de edad y 1,83 m de estatura, se presenta como uno de los nuevos talentos del tenis argentino. Ganó tres challenger, todos en Brasil, en Belo Horizonte y Recife en el 2011, además de Río Quente en el 2012.

En cambio, Estévez fue finalista en el Manta Open del 2012, luego de superar a jugadores como Iván Endara, Andreozzi, Greg Jones, Jorge Aguilar. En la final cayó ante su compatriota Guido Pella, en un juego que resultó vibrante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)