11 de noviembre de 2017 14:54

Manta tuvo su primer día de competencias

En Manta se vivió el primer día de los I Juegos de Playa la mañana de este 11 de noviembre del 2017

En Manta se vivió el primer día de los I Juegos de Playa la mañana de este 11 de noviembre del 2017. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
Redactor. (D)

Los atletas empezaron a llegar a la Playa Murciélago a las 07:00. Algunos aprovecharon el tiempo para calentar, alistar sus planes para sus respectivas competencias y para conocer el mar.

Según Esteban Navarrete, uno de los encargados de la logística, cerca del 60% de los 400 deportistas no conocía el mar. Esta fue una de las razones por las que se organizaron los I Juegos de Playa en Manta.

Las pruebas de atletismo fueron las que dieron el puntapie inicial a esta fiesta deportiva. Los alumnos de las 20 instituciones educativas de la ciudad que apadrinaron a los deportistas, acudieron a los tres escenarios de la playa para alentar y ayudar.

Incluso algunos se instalaron en los costados de los canchas de fútbol y balonmano con pancartas, bombos y tambores. Hubo algarabía en el Murciélago.

De forma simultanea se compitió en atletismo, fútbol, balonmano y natación. Este último se realizó en el complejo Toahalli, a unos 10 minutos de la playa.

Para este domingo 12 de novimebre, esta previsto que el medallero se empiece a mover. Habrá ganadores. Las competencias de ayer fueron preliminares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)