26 de junio de 2017 20:16

'Mano de Piedra' Durán viaja a Australia invitado para la pelea de Pacquiao

La leyenda del boxeo Roberto Durán durante un combate ante David Radford en Sudáfrica en 1997. Foto: archivo

La leyenda del boxeo Roberto Durán durante un combate ante David Radford en Sudáfrica en 1997. Foto: archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La leyenda del boxeo mundial Roberto 'Mano de piedra' Durán partió hacia Australia para asistir a la pelea que el campeón mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, sostendrá con el invicto Jeff Horn.

"Voy a la pelea de Many Pacquiao (con Horn) porque allá en Australia me quieren ver", señaló a Efe el excampeón mundial, quien viajó acompañado de su esposa Felicidad y su hijo el "fulo" (rubio) Roberto.

Durán, durante un encuentro de despedida con un grupo de amigos en un billar que frecuenta en Ciudad de Panamá, dijo que lo invitaron los promotores del combate que se celebrará en Brisbane, Australia.

Además de la pelea entre Pacquiao y Horn, el tetracampeón mundial de boxeo ha sido invitado a otras ciudades de Australia para firmar autógrafos y promocionar sus productos, entre ellos su autobiografía "Yo soy Durán", según dijo a mediados de este mes su otro hijo Robin Durán.

Luego de terminar su estancia en Australia, el excampeón mundial panameño dijo que regresará a Panamá para preparar otro viaje al exterior, esta vez a Los Ángeles (EE.UU.), donde también ha sido invitado por los promotores de la pelea entre el mexicano Sául 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin.

El combate entre Golovkin y Álvarez será el 16 de septiembre próximo en Las Vegas y 'Mano de piedra' ha sido convidado para estar junto al cuadrilátero.

El exboxeador presumió de ser tal vez "el panameño que más viaja en el mundo" y también "el único que bota (rechaza) invitaciones para viajar" cuando no le nace hacerlo.

Sobre las combates Pacquiao-Horn y Canelo-Golovkin, Durán no quiso hacer ningún pronóstico y solamente se limitó a decir que ambas peleas serán "duras", pero que le gustará compartir con el público como siempre hace.

Es muy común ver a 'Mano de Piedra', en cualquier lugar que esté o se presente, rodeado de personas para las que siempre tiene tiempo de tomarse una foto o darles su autógrafo.

La película "Hands of Stone", inspirada en la vida del mítico boxeador panameño y protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro, fue estrenada en mayo pasado, fuera de competición, en el Festival de Cannes.

En 2014, Durán, excampeón mundial en cuatro divisiones, fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas, en Estados Unidos.

Durán, quien se retiró en enero de 2002, tiene su nombre inscrito en los salones de la fama de Canastota, Nueva York, y de Los Ángeles, después de compilar récord de 119 encuentros.

Conocido también como 'El Cholo', Durán fue campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989.  Amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, 32 decisiones, 1 retiro (el controvertido abandono "No más" y pérdida del título welter el 20 de noviembre de 1980 ante Sugar Ray Leonard, a quien se lo había ganado el 20 de junio de ese año) y 16 derrotas (4 nocauts). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)