7 de mayo de 2015 10:45

Manny Pacquiao fue operado con éxito, pero siguen las demandas en su contra

Manny Pacquiao se dirige hacia el ring, momentos antes de la pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, contra el campeón estadounid

Manny Pacquiao se dirige hacia el ring, momentos antes de la pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, contra el campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia EFE

El púgil filipino Manny Pacquiao se mantiene como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.

Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.

Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea.

El propio ElAttrache a través de las mismas fuentes aseguró que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal y sin ningún tipo de complicaciones que afecte al futuro de su carrera profesional.

Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará Pacquiao de recuperación. El doctor ElAttrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses Pacquiao podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado.

Sin embargo, el médico, que ya ha operado del mismo tipo de lesión a estrellas como Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, reiteró que el desgarro muscular que sufría Pacquiao era grande y necesitaba una reparación completa.

Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.

Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.

En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de USD 100 por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.

La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.
Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó USD 99,95 por ver la pelea por televisión, argumenta que la lesión oculta convirtió la "Pelea del Siglo" en el "fraude del siglo".

"La lesión de Pacquiao, sin duda, objetivamente, afectó de manera negativa y de forma significativa a la calidad del producto", señala el texto legal de la demanda.

La demanda presentada en Illinois en nombre de cuatro de los residentes del estado no solo nombra a Pacquiao, su mánager Michael Koncz y su empresa de promoción de Top Rank, sino también a Mayweather Promotions, los productores de boxeo de HBO y Showtime y los proveedores de PPV de AT&T, Comcast y Directv.

También incluye el cuestionario oficial que Pacquiao respondió y entregó a la Comisión Atlética de Nevada como prueba de la ocultación de su lesión.

Pacquiao respondió con un "no" a la pregunta "¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?". Todas las demandas piden más de USD cinco millones en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea.

El sistema legal se encarga de responder si los consumidores están pagando por una pelea justa o si simplemente están pagando para que se dispute un combate, sin importar la condición física que puedan tener los boxeadores.

Por su parte, el equipo jurídico de Top Rank, encabezado por el prestigioso abogado Daniel Petrocelli, considera que no tenían ninguna obligación de divulgar públicamente la lesión de Pacquiao y está convencido de que ninguna demanda prosperará ante los tribunales.

Mientras, la Comisión Atlética de Nevada espera completar la investigación legal y luego decidir si multa o suspende a Pacquiao por haber ocultado la lesión antes del pesaje, como está establecido en el proceso legal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)