15 de septiembre de 2016 15:26

Manchester United cae ante Feyenoord en su estreno en la Liga Europa 

Los jugadores del Manchester United que perdieron en Holanda anteFeyenoord  el 15 de septiembre del 2016. Foto: Emmanuel Dunand/  AFP

Los jugadores del Manchester United que perdieron en Holanda anteFeyenoord el 15 de septiembre del 2016. Foto: Emmanuel Dunand/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia DPA

El Manchester United cayó hoy 1-0 ante el Feyenoord en su estreno en la Liga Europa de fútbol y sumó así su segunda derrota en seis días. El poderoso equipo inglés tuvo un debut para el olvido y se va de Rotterdam con las manos vacías después de que Tonny Vilhena anotara a los 79 minutos el único gol del encuentro.

Tras la derrota en el clásico ante el Manchester City el sábado, el United volvió a ofrecer una imagen deslucida. José Mourinho colocó un equipo con algunas alternativas en Holanda, pero aún así plagado de estrellas. No estuvo, por ejemplo, el ecuatortiano Luis Antonio Valencia.

Sin embargo, el equipo se estrelló en el arranque del Grupo A. Wayne Roooney no fue convocado para el encuentro y Zlatan Ibrahimovic comenzó en el banquillo, reemplazado por el joven Marcus Rashford. Anthony Martial, Paul Pogba y Juan Mata, un paso por detrás, conformaron un equipo lleno de potencial ofensivo, pero poco de eso se vio en Holanda.

Disconforme, Mourinho metió tres cambios al mismo tiempo promediando la segunda etapa, pero el ingreso de Ibrahimovic, Memphis Depay y Ashley Young no mejoró la situación.

Incluso todo fue para peor para el United, que quedó mal parado y terminó perdiendo el encuentro con el remate de Vilhena tras un pase de Nicolai Joergensen.

El United, que terminó con el arquero David De Gea yendo a buscar el empate en un córner, comenzó así en el último lugar de la zona, ya que el Zorya Luhansk y el Fenerbahce igualaron 1-1 en el otro duelo.

Tampoco tuvo un inicio positivo el Athletic Bilbao, que cayó 3-0 en su visita al Sassuolo. El conjunto italiano, debutante en una competición europea, se impuso con goles de Francesco Acerbi, Gregoire Defrel y Matteo Politano en la segunda etapa. Por el mismo Grupo F, el Rapid Viena derrotó 3-2 al Genk. La Roma, en tanto, igualó 1-1 en su visita al Viktoria Plzen en un encuentro que tuvo las mayores emociones en el inicio. Diego Perotti adelantó a los italianos con un penal a los cuatro minutos y Marek Bakos igualó a los once. La jornada inaugural de la Liga Europa ofreció también un récord: el gol más rápido de la historia del certamen, anotado a los 10,69 segundos por Jan Sykora para el Slovan Liberec en su encuentro ante el Qarabag Agdam. El gol de Sykora superó el récord que tenía el español Vitolo, que marcó después de 13,21 segundos para el Sevilla ante el Villarreal en marzo de 2015. Pese al veloz tanto en Bakú, el encuentro terminó con empate 2-2. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)