10 de julio de 2017 00:00

Manchester United gana fuera de la cancha con el marketing

Arouna Fellaini celebró su gol con Antonio Valencia, en la semifinal de la Europa League.

Arouna Fellaini celebró su gol con Antonio Valencia, en la semifinal de la Europa League. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

El Manchester United de Inglaterra y el Real Madrid de España se enfrentarán el 8 de agosto, en Macedonia, por el título de la Supercopa.

El vencedor de la Europa League rivalizará ante el campeón de la Champions, por el torneo europeo. Pero el partido también se jugará fuera de la cancha. Con un triunfo, los directivos de los ‘Red Devils’ conseguirán más ingresos que les permitan mantener al plantel como el mejor valorado comercialmente.

El United, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia, se posicionó como el club ‘más rico del mundo’ el pasado mes, luego de cuatro años de dominio del club merengue. Forbes valoró a los ‘Red Devils’ en USD 3 689 millones y relegó a los blancos a la tercera posición (con USD 3 580 millones).

El Barcelona, de Lionel Messi, se ubicó segundo con USD 3 635 millones.

El plantel que dirige José Mourinho trepó al primer lugar de los ‘más ricos’, pese a que fue sexto en la Premier. Según el diario El País, de España, los ‘Diablos Rojos’ alcanzaron este éxito gracias a su división de marketing, que marca diferencias con los poderosos de Europa.

El análisis de Forbes fue respaldado por KPMG. La empresa analiza la rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de TV y propiedades (estadios, complejos, oficinas) para valorar económicamente a los planteles.

“El club entrenado por José Mourinho es el primero que supera en la historia la barrera de los USD 3 000 millones de valoración”, indicó Andrea Sartori, socio de KPMG y responsable del informe, a El País.

El estudio de KPMG fue publicado en mayo y determinó que el equipo mejoró su valoración en un 7% en relación con el último año. El Manchester es el primero que supera en la historia la barrera de los USD 3 000 millones de valoración”, destaca Andrea Sartori, responsable del informe.

Además de los ingresos por derechos de televisión, la gestión de mercadotecnia es la clave del United. En el último estudio de la consultora Deloitte, el cuadro británico se ubicó en la primera posición de ingresos por primera vez desde la temporada 2003-2004, con USD 786 millones.

“El fenomenal crecimiento de los ingresos, particularmente en el área comercial, compensó el impacto de los malos resultados depor­tivos del Manchester”, explicó Deloitte.

Los ingresos comerciales del club representan el 53% de sus ventas, gracias a los patrocinios de Adidas y Chevrolet. También es primero en facturación por la venta de entradas (137 millones, el 20% de sus ingresos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)