22 de febrero de 2017 14:56

Manchester United gana en Francia y avanza a octavos de la Liga Europa

El centrocampista armenio Henrij Mjitarián (2, der.) del Manchester United y el centrocampista senegalés Henri Saivet (der.) del Saint-Étienne  en el estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Etienne, Francia, el  22 de febrero de 2017. Foto: Etienne Laurent/ EF

El centrocampista armenio Henrij Mjitarián (2, der.) del Manchester United y el centrocampista senegalés Henri Saivet (der.) del Saint-Étienne en el estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Etienne, Francia, el 22 de febrero de 2017. Foto: Etienne Laurent/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Después de su claro triunfo en la ida, el Manchester United completó el trámite y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa de fútbol al ganarle como visitante 1-0 al Saint Etienne en la revancha jugada hoy en Francia.

Tras el 3-0 en Old Trafford con un 'hat trick' de Zlatan Ibrahimovic, el entrenador José Mourinho se tomó el partido con mucha seriedad y colocó mayoría de titulares a pesar de la ventaja. Como el torneo otorga una plaza para la próxima Liga de Campeones, el portugués ya anticipó que el torneo es uno de los objetivos de esta temporada para el club, que además nunca levantó este trofeo. Cuando apenas se jugaban 17 minutos, el armenio Henrik Mkhitaryan sepultó cualquier esperanza del conjunto francés al anotar el gol del United, que obligaba a los locales a convertir cinco tantos.

Por eso, la clasificación del equipo inglés no corrió ningún peligro, ni siquiera cuando se fue expulsado el defensor Eric Bailly a los 64 minutos.

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia estuvo entre los suplentes para este encuentro. 

En otros resultados de hoy, el Schalke también se garantizó su boleto en octavos al empatar en casa 1-1 con el con PAOK Salónica y aprovechar el 3-0 que había logrado en Grecia.

Alessandro Schöpf marcó el gol alemán a los 23', dos minutos antes de que Matija Nastasic, en propia puerta, anotara el tanto de los griegos. En tanto, el Krasnodar ruso hizo valer el triunfo en casa 1-0 de la semana pasada y logró su clasificación al empatar 1-1 ante el Fenerbahce en Turquía. Fedor Smolov, a los siete minutos, puso en ventaja al conjunto visitante, mientras que el brasileño Sousa igualó para los locales a los 41'. Mañana se completarán los 16 clasificados cuando se disputen los 13 partidos revancha que faltan disputarse. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)