10 de julio de 2017 18:43

El Manchester United confirma fichaje de Romelu Lukaku por cinco años 

El futbolista Romelu Lakaku con la camiseta del Manchester United de Inglaterra. Imagen tomada de la cuenta @ManUtd

El futbolista Romelu Lukaku con la camiseta del Manchester United de Inglaterra. Imagen tomada de la cuenta @ManUtd

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Manchester United confirmó el fichaje de Romelu Lukaku al anunciar un contrato de cinco años con el futbolista belga. La confirmación del vínculo con el atacante de 24 años, que incluye la opción de una sexta temporada, llega dos días después de que el United anunciara un preacuerdo para la incorporación de Lukaku.

El equipo inglés no reveló la cifra del fichaje, pero medios locales afirman que sería de 75 millones de libras esterlinas (USD 96 millones) más 15 millones de libras en variables (19,3 millones de dólares).

Lukaku fue, con 25 goles, el segundo máximo anotador de la Liga inglesa la temporada pasada, jugando para el Everton. El atacante volverá así a ser dirigido por el portugués Jose Mourinho, quien era el técnico del Chelsea cuando fue vendido al Everton por 28 millones de libras esterlinas (unos 36,1 millones de dólares) en 2014. "Romelu se ajusta perfectamente al Manchester United", dijo el estratega luso al sitio web del club. "Es una gran personalidad y un gran jugador". "Es apenas lógico que quiera desarrollar su carrera en el club más grande", agregó. "Será un gran refuerzo para el grupo y sé que ellos lo recibirán muy bien".

"Tengo muchas ganas de trabajar con él nuevamente", manifestó el estratega. Lukaku marcó 87 goles en su paso por el Everton pero rechazó una lucrativa renovación de su contrato en marzo.

"Cuando el Manchester United y Jose Mourinho me llamaron, supe que se trataba de una oportunidad que se da una vez en la vida y que no podía rechazar", expresó el belga. "No puedo esperar para jugar en el Old Trafford frente a 75000 aficionados, pero antes de eso está la pretemporada, que es cuando comienza el trabajo duro", concluyó el jugador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)