17 de abril de 2015 10:04

El Manchester United visita a un Chelsea que acaricia la 'Premier'

Antonio Valencia

El Manchester United de Antonio Valencia jugará con el Chelsea, este sábado, por la UEFA Champions League. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Londres

El Chelsea recibe este sábado, 19 de abril, en Stamford Bridge al Manchester United en el choque más destacado de la trigesimotercera jornada de la "Premier League", un encuentro en el que, de lograr la victoria, los de José Mourinho darían un paso de gigante en su objetivo de coronarse campeones de Liga.

Los del suroeste de Londres, que tienen una ventaja de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Arsenal, que este fin de semana se juega su pase a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Reading. Para el choque frente a los "diablos rojos", el Chelsea tiene la duda del atacante francés Loic Remy, quien se marchó "tocado" del partido del pasado fin de semana con el QPR (0-1), y la baja del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que continúa con su recuperación.

"Está progresando muy bien. Creo que podría llegar al partido del próximo fin de semana con el Arsenal. Nuestra intención es que pueda jugar los últimos cuatro partidos de la temporada", aseguró hoy Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante el United. El partido del sábado (10:30 de Ecuador), el más destacado de la jornada, supondrá el reencuentro entre dos viejos amigos, como son Mourinho y el holandés Louis van Gaal, quienes coincidieron en el FC Barcelona.

"Lo considero un amigo muy, muy bueno. Pero como luchamos por los mismos objetivos no hablamos todas las semanas. Sin embargo, el sentimiento hacia un amigo no cambia", dijo el portugués. Por su parte, el United llega a Stamford Bridge sin cinco de sus futbolistas habituales: Michael Carrick, Daley Blind, Phil Jones y Marcos Rojo están lesionados, mientras que Jonny Evans sigue suspendido.

Van Gaal solo tiene a los jóvenes Chris Smalling, Paddy McNair y Tyler Blackett como únicos defensores centrales disponibles para el choque ante los "blues", lo que supondrá que Antonio Valencia y Ashley Young jugarán nuevamente en los laterales. "Es el peor escenario posible. Marcos y Phil son defensas centrales que pueden jugar en la izquierda y Jonny sigue suspendido, así que no tengo demasiadas opciones", afirmó hoy el técnico holandés.

La ausencia de Carrick podría suponer la vuelta de Wayne Rooney al centro del campo y la posible titularidad en la punta del ataque del delantero colombiano Radamel Falcao García, sin demasiadas oportunidades esta temporada. "Daley y Michael podrían haber jugador de centrocampistas defensivos y no tengo otra opción. Es un puzzle interesante", agregó.

En este fin de semana, marcado por la disputa de las semifinales de la Copa de Inglaterra, destacan también los duelos entre Manchester City y West Ham (08:30 de Ecuador) y Newcastle y Tottenham Hotspur (11:00 de Ecuador).

Para el choque ante los "hammers", el City no podrá disponer de su capitán, el belga Vincent Kompany, ni con Wilfried Bony, Gael Clichy, James Milner ni Stevan Jovetic, lesionados. Por su parte, el West Ham, en una decepcionante segunda mitad de temporada, recupera al ecuatoriano Enner Valencia, pero ha perdido al senegalés Diafra Sakho, lesionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)