23 de noviembre de 2016 17:32

Primer objetivo cumplido para Guardiola: el City clasifica a octavos

El Manchester City clasificó a octavos de final de la UEFA Champions League este 23 de noviembre del 2016

El Manchester City clasificó a octavos de final de la UEFA Champions League este 23 de noviembre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Manchester City se aseguró hoy, 23 de noviembre del 2016, su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al empatar 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach. El conjunto de Josep Guardiola avanzará como segundo del Grupo C por detrás del Barcelona, que hoy derrotó 2-0 al Celtic en Glasgow y así logró la clasificación y el primer puesto de la zona.

El City debió luchar para llevarse un punto de Alemania, ya que el Gladbach se adelantó a los 23 minutos por intermedio de Raffael, que recibió sólo en el borde del área y lanzó un potente remate. Sin embargo, David Silva logró la igualdad antes del descanso al empujar a la red un centro de Kevin de Bruyne tras una buena pelota filtrada por Raheem Sterling.

En la segunda etapa no hubo goles, pero sí expulsiones. Lars Stindl vio la roja por doble amonestación a los 51 minutos y a los 63 se fue expulsado Fernandinho en el City por el mismo motivo. Con el empate, el conjunto inglés alcanzó los ocho puntos y se mantuvo en segundo lugar por detrás del Barcelona, que llega a los 12.

El Gladbach, con cinco, ya no podrá alcanzar en la última jornada al City debido al diferencial negativo en el duelo directo. En el Grupo A, el Arsenal y el Paris Saint-Germain empataron 2-2 en Londres y deberán aguardar a la última jornada para definir quien se clasifica como primero.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG a los 18 minutos, pero Olivier Giroud igualó de penal en el final de primer tiempo. Un gol en contra de Marco Verratti dio la ventaja al Arsenal a los 60', aunque Lucas Moura terminó poniendo el definitivo 2-2 a los 77.

Con el empate, ambos suman 11 puntos, aunque el PSG sube al primer puesto por el mejor balance en los duelos entre sí. En el primer choque habían igualado 1-1 en París, por lo que el conjunto francés suma más goles de visitante.

Ludogorets Razgrad y Basilea igualaron 0-0 en el otro encuentro de la zona, llegando los dos a los dos puntos. Mucho más apretada está la situación en el Grupo B, donde Benfica, Napoli y Besiktas se jugarán la clasificación en la última jornada. El Napoli perdió la posibilidad de asaltar la cima el empatar 0-0 ante el Dinamo Kiev en casa.

El conjunto italiano suma así ocho puntos, los mismos que un Benfica que más temprano igualó 3-3 con el Besiktas, que quedó tercero con siete. El Benfica dejó escapar en Estambul una ventaja de tres goles y la posibilidad de asegurarse un lugar en los octavos.

El equipo portugués se fue al descanso con una cómoda ventaja de 3-0 por los tantos de Gonçalo Guedes, Nelsinho y Ljubomir Fejsa, pero el conjunto turco reaccionó tras la pausa hasta llegar a la igualdad. A los 58', Cenk Tosun achicó la desventaja, a los 83' volvió a descontar Ricardo Quaresma, con un penal, y a los 89' Vincent Aboubakar marcó la igualdad definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)