30 de marzo de 2018 11:33

El City de Guardiola busca en Everton dar el penúltimo paso hacia el título

El entrenador de Manchester City Pep Guardiola durante un juego de la Liga de Campeones entre Manchester City y Basilea FC en Manchester. Foto: Peter Powell/ EFE

El entrenador de Manchester City Pep Guardiola durante un juego de la Liga de Campeones. Foto: Peter Powell/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City busca dar este fin de semana el penúltimo paso hacia el titulo de liga -necesita dos victorias más-, en una jornada de la Premier League en la que Tottenham Hotspur y Chelsea dirimirán prácticamente qué equipo se lleva el último billete para la UEFA Champions League.

Después del parón de selecciones, el líder destacado de la liga, el City de Pep Guardiola, visita el sábado el estadio de Goodison Park para verse las caras con el Everton en busca de una victoria que le permita celebrar el título el fin de semana que viene en casa ante sus vecinos del Manchester United.

Sergio Agüero, todavía renqueante de la lesión que le impidió estar en los amistosos de Argentina contra Italia y España, está "mucho, mucho, mucho mejor", en palabras del entrenador español, aunque todavía no está listo para volver a vestirse de corto. Además, del Kun también será baja el defensa John Stones, lesionado durante la concentración con Inglaterra.

"La Premier todavía no está ganada, aunque estamos en una buena posición. Estamos en una situación inmejorable. Llevamos tres semanas sin jugar y no sé cómo vamos a reaccionar mañana. No voy a negar que en estas semanas hemos tenido tiempo para preparar el partido contra el Liverpool también, pero es el del Everton el duelo más importante que tenemos" expresó Guardiola en la rueda de prensa ante los Toffees.

El más inmediato perseguidor de los Citizens, el United de José Mourinho, también juega el sábado: en Old Trafford contra el necesitado Swansea City. Los defensas Marcos Rojo y Phil Jones y el centrocampista Ander Herrera están de vuelta tras superar sus respectivas dolencias y son duda hasta última hora Scott McTominay y Ashley Young.

Pendientes de un posible tropiezo de los Diablos Rojos están el Liverpool y el Tottenham, que visitan esta jornada a Crystal Palace y Chelsea, respectivamente.

Los pupilos de Jürgen Klopp, con un ojo puesto en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el City, visitan el sábado, en el duelo que abre la fecha, el estadio de Selhurst Park para medirse con el Palace.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)