23 de septiembre de 2017 14:58

City y United siguen líderes; Morata se exhibe con triplete en la Premier

El Chelsea cuenta con un Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. Foto: AFP

El Chelsea cuenta con un Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El internacional español Álvaro Morata se exhibió con un triplete en el triunfo 4-0 del Chelsea (3º) ante el Stoke (15º), este sábado 23 de septiembre de 2017 en la sexta jornada de la Premier League, en la que el Manchester City (1º) y el Manchester United (2º) también ganaron.

Los Citizens golearon 5-0 al colista Crystal Palace y los Red Devils (2º) batieron 1-0 al Southampton (11º) .

Los dos equipos de Manchester están en lo alto de la tabla con 16 puntos, aunque el City es líder por tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +15). Les sigue el Chelsea, con 13 puntos.


Vigente campeón, el Chelsea cuenta con un Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. El internacional español logró su primer triplete en la competición (2, 77 y 82) con un segundo tanto para el recuerdo: recogió el balón casi en el centro del campo y condujo hasta el área rival antes de elevarlo para definir.


El delantero, fichado del Real Madrid por USD 81 millones, se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores con seis goles en seis partidos, junto a Romelu Lukaku y Sergio Agüero, que también marcaron este sábado. El otro tanto de los Blues lo logró el también español Pedro (30) .


“Morata jugó un buen partido, lo hizo realmente bien. Ahora tiene que continuar así para ser un gran goleador” , afirmó el entrenador Antonio Conte.

También goleó el City, con un doblete de Raheem Sterling (51 y 59) y dianas del alemán Leroy Sané (44) , Agüero (79) y Fabian Delph (89) .

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola ha marcado 21 goles en seis partidos y demuestra un gran abanico ofensivo, además de haber mejorado su eficacia defensiva, su principal problema la temporada pasada.


“En la primera parte tuvimos problemas porque teníamos que mover el balón y no lo hicimos. En los diez o quince últimos minutos de esa parte sí que lo hicimos. Ya luego la segunda mitad fue mucho mejor” , explicó Guardiola.

El lateral francés Benjamin Mendy recibió un golpe en una rodilla y el domingo se someterá a pruebas médicas, pero Guardiola confía en que no sea nada grave.

Mourinho, expulsado

Menos contundente se mostró el United, que venció por la mínima gracias a un tanto de su nuevo ariete Lukaku (20) , también muy entonado en este arranque del campeonato, que aprovechó un rechace del arquero Fraser Forster.

Pero los Red Devils no dejaron una buena imagen, dominados en muchos tramos del partido por el Southampton. Su entrenador Jose Mourinho fue expulsado justo antes del pitido final.

“No siempre es posible rendir a un alto nivel, pero hemos luchado. Ha sido un partido difícil, pero estoy contento” , afirmó el técnico portugués.

Mourinho dijo no entender los motivos de su expulsión: “No lo sé. Craig (Pawson, el árbitro) me dijo que me fuera y me fui”.

Otro candidato al título, el Tottenham, es cuarto y cuenta 11 puntos tras ganar 3-2 a un combativo West Ham (18º) en un eléctrico derbi de Londres.

El argentino Mauricio Pochettino parecía tranquilo a la hora de juego, cuando su equipo ganaba 3-0 gracias a un doblete de Harry Kane (34 y 38) y al gol del danés Christian Eriksen (60) .

Pero el West Ham provocó un final de infarto gracias a los tantos del mexicano Chicharito Hernández (65) y del senegalés Cheikhou Kouyate (87) .

En los otros partidos disputados este sábado el Watford (6º) siguió con su buena marcha y ganó 2-1 en la cancha del Swansea (14º) , el Burnley (9º) y el Huddersfield Town (8º) igualaron sin goles y el Everton (13º) se reencontró con la victoria ante el Bournemouth (19º) gracias a un doblete del senegalés Oumar Niasse (77 y 82) .

En el último partido del sábado, el Liverpool se puso quinto tras ganar 3-2 en Leicester (16º) , en un partido en el que el brasileño Philippe Coutinho se reconcilió con sus aficionados al firmar un gol y dar una asistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)